General

Murata, el proveedor de tecnología 5G de Apple ha adquirido ‘Resonant’

murata

Murata, el principal proveedor de tecnología 5G de Apple, ha adquirido ‘Resonant‘ para obtener sus mejores soluciones de filtro RF XBAR de su clase.

Si el otro día comentábamos otro de los proveedores de Apple, Foxconn, había firmado un nuevo acuerdo de asociación con Vedanta Group ( un conglomerado indio que hará que el proveedor produzca chips y otros semiconductores) en la India, ahora otro de los grandes proveedores de Apple da otro movimiento importante.

Murata Manufacturing Co., Ltd. (TYO: 6981) es un fabricante japonés que es el mayor fabricante mundial de condensadores cerámicos de componentes electrónicos para Apple y otros fabricantes de teléfonos. La demanda del iPhone 12 5G de Apple es tan alta que presiona a Murata para que cancele las vacaciones de los trabajadores de la planta con el fin de mantenerse al día». La capacidad de Murata para suministrar a los iPhone de Apple los condensadores cerámicos necesarios es probablemente la razón por la que Apple tuvo un trimestre espectacular.

Murata adquiere Resonant para mejorar el 5G de los dispositivos móviles

resonant

A última hora de ayer, el proveedor de Apple Murata anunció que está listo para adquirir Resonant, un proveedor global líder de soluciones de sistemas de RF y productos de filtro.

Resonant (NASDAQ: RESN) es líder en la transformación de la forma en que se diseñan y entregan los front-ends de radiofrecuencia (RF) para teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos. La combinación permitirá a ambas empresas ampliar sus ofertas y acceder a mercados y clientes adicionales. Resonant se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Murata y continuará con su desarrollo innovador diseñado para resolver algunos de los desafíos de RF más difíciles del mundo.

Norio Nakajima, presidente de murata

Norio Nakajima

Norio Nakajima, presidente de Murata:

Esta adquisición combinará las capacidades de productos de RF móvil líderes en el mundo de Murata con las mejores soluciones de filtro XBAR de Resonant y un equipo de ingenieros talentosos de clase mundial. Resonant inventó su tecnología patentada XBAR para 5G, que se espera que logre una mayor frecuencia y un rendimiento superior a otras tecnologías de filtro.

Hemos colaborado estrechamente con Resonant durante muchos años en el desarrollo de diseños de circuitos patentados utilizando la tecnología XBAR de Resonant, y Resonant con licencia de derechos Murata para productos en múltiples frecuencias de radio específicas en relación con nuestra asociación comercial. Estamos seguros de que la innovación de Resonant es un diferenciador estratégico clave para la industria móvil. Esta transacción profundizará nuestra asociación existente y nos posicionará para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y ampliar las oportunidades para Murata.

En 2021, el pasado mes de septiembre, Murata ya realizó otra adquisición importante en la que invirtió 145 millones de dólares para hacerse con Eta Wireless. La tecnología de Eta, con sede en Massachusetts, reduce el consumo de energía mediante componentes de comunicación inalámbrica, una de las partes más hambrientas de energía de un dispositivo móvil después de la pantalla y la CPU, mejorando la duración de la batería para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*