General

Foxconn el proveedor de Apple comenzará a producir chips en India

foxconn

El proveedor de Apple Foxconn ha firmado un nuevo acuerdo de asociación con Vedanta Group, un conglomerado indio que hará que el proveedor produzca chips y otros semiconductores en medio de la actual escasez global de chips que actualmente está afectando a muchos en la industria (según Reuters).

Esta es una gran victoria para Apple, ya que la compañía verá la facilidad con la producción de iPhone y iPad y una fabricación más fluida debido a la escasez global de chips.

«En un comunicado de Foxconn, dijo que había firmado un memorando de entendimiento con el grupo de petróleo a metales Vedanta para fabricar semiconductores, llamándolo «un impulso significativo a la fabricación nacional de productos electrónicos en la India».

«Foxconn dijo que invertiría 118,7 millones de dólares para establecer una empresa conjunta con Vedanta, que sería el accionista mayoritario de la nueva empresa. Foxconn tendría el 40 % de las acciones de la empresa, agregó».

El acuerdo se produce después de la declaración de Foxconn diciendo que está viendo una aliviación de la escasez de componentes, y Apple no es la única empresa que se beneficia de él. El acuerdo de Foxconn será beneficioso para otros rivales de Apple que son clientes del fabricante como Sony, Microsoft, Nokia y más.

En los últimos años, la empresa taiwanesa ha contado con los semiconductores entre sus principales negocios y el año pasado se asoció con Yageo Corp para fabricar chips semiconductores, tras la escasez mundial que ha golpeado a sectores que van desde automóviles hasta productos electrónicos.

Foxconn India

En enero, el proveedor reabrió su planta de iPhone en la India. La instalación emplea a alrededor de 17.000 trabajadores solo para el montaje de iPhones. Fue cerrado el 18 de diciembre después de que salieran a la luz las protestas sobre la intoxicación alimentaria de más de 250 trabajadores.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*