MacBook

El MacBook Pro de 16 pulgadas se asoma de nuevo

MacBook Pro

Hemos resumido y comentado muchas veces ya la posibilidad de que Apple lance un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Las novedades del MacBook Pro de 16 pulgadas

Es altamente probable que sea el sucesor del actual modelo de 15.4 pulgadas y se ha especulado mucho sobre su lanzamiento. Primero que si Apple reemplazaría el teclado mariposa por uno de tijera para evitar todos los problemas que han dado hasta la fecha (que no son precisamente pocos). Segundo, que veríamos una revolución en cuanto a las tarjetas gráficas que se incorporarían en esta nueva gama de MacBook Pro. Tercero, que no veríamos un aumento en el tamaño del equipo a pesar de una mayor pantalla con mayor resolución y un hardware que podría perfectamente funcionar como estufa. Finalmente, todos los rumores apuntaban a que su lanzamiento sería en otoño de este mismo año.

macbook pro 16

¿Cuándo lo veremos?

La cuestión es que parece que no habrá una keynote a corto plazo y teniendo en cuenta que ya se ha hecho el lanzamiento de los AirPods Pro, no creo que vayamos a verla en noviembre (no voy a decirlo muy alto, que quizá preparen una). Entonces, ¿veremos este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas a corto plazo?

Ha habido algunos rumores recientes que apuntan a que tendríamos que esperar a primavera de 2020 para visualizar este nuevo equipo, pero ni siquiera de los rumores podemos fiarnos, ya que otras fuentes apuntan a que el dispositivo ya se encuentra en fabricación. El problema es que, para despistar aún más, macOS Catalina nos trae unas imágenes del que podría ser el MacBook pro de 16 pulgadas. Y, ¿por qué iba a incluirlas si su lanzamiento no es inminente?

macOS Catalina nos da más pistas

La versión 10.15.1 de macOS Catalina ha venido con una sorpresa en los brazos, una imagen con un dispositivo de cuerpo similar al MacBook Pro de 15 pulgadas pero cuyo TouchID se encuentra separado de la TouchBar (siendo así más parecido al del MacBook Air). La imagen ha sido retirada, lo que podría significar que su lanzamiento no es inminente. Pero, si su lanzamiento no es a muy corto plazo, por qué está la imagen en esa versión. Como veis, seguimos sin aclararnos por ningún lado.

macbook pro

Finalmente, la imagen sugiere que el rediseño que se esperaba no será real, puesto que es altamente similar al actual MacBook Pro de 15 pulgadas. Otro pequeño detalle es que parece que el teclado seguirá siendo mariposa, dejando el de tijera para 2020 (si es que este MacBook se presenta antes de 2020). Particularmente, creo que lo veremos en breve y no será necesario esperar al próximo año. Lo que sí esta claro es que en breve también deberíamos ver la llegada del nuevo Mac Pro en las tiendas.

 

Categoría
MacBook
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly