macOS

Mac Pro 2019, vuelve a fabricarse en China

Mac Pro

Apple consideró un logro fabricar el Mac Pro 2013, en Austin, Texas, y poder poner la etiqueta, “Made in the EE.UU”.

Pero con el Mac Pro de 2019 que anunció Apple a principios de este año, parece ser que la compañía ha renunciado a la fabricación nacional del dispositivo, regresando a China.

El informe dice que el nuevo Mac Pro de Apple, será fabricado por Quanta, una fabrica que también ha realizado otros modelos de MacBook de la compañía, que además de tener su sede en China, cuenta con la ventaja de tener en sus proximidades, otras fabricas de los componentes usados en los Mac, lo que resulta un coste menor de transporte, si lo comparamos con el coste que supondría realizar el proyecto en los EE.UU.

mac pro

Apple vuelve a llevar la producción del Mac Pro a China

En 2013, se comprobó que realizar el Mac Pro en EE.UU suponía enfrentarse a pequeños problemas constantes, que podrían retrasar el lanzamiento del dispositivo, como así pasó finalmente por un tipo concreto de tornillo, el cual supuso a Apple, un gran dolor de cabeza.

Además, el modelo fue un fracaso comercial, sufría de sobrecalentamiento debido a su diseño, y ha recibido actualizaciones significativas. Sumado al poco espacio interno con el que contaba, para poder ir actualizándolo.

Apple apoya la manufactura de sus productos en treinta estados de los Estados Unidos, trabajando con mas de 9000 proveedores, e invirtiendo en el sector mas de 60 billones de dólares el año pasado.

El montaje final es sólo una parte del proceso de fabricación.

El Mac Pro 2019 ha sido anunciada como un regreso exitoso a los orígenes, y ofrece un sinfín de opciones de configuración. Pudiendo llegar a tener una CPU de 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega 4.

mac pro

Pero debes saber, que todas esas especificaciones suponen un gran coste, aun mas teniendo en cuenta su gran elevado precio de salida, que si se hubiese montado en los EE.UU, hubiera sido aun mayor.

No sabemos por cuanto tiempo, Apple mantendrá la misma forma de producción de este dispositivo, pues probablemente en un futuro próximo, esté sujeto a aranceles comerciales.

Categoría
macOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly