Mac mini podría sufrir una gran renovación

1

Apple anunció que este año presentaría una linea nueva renovada con los equipos de escritorio. Algunos analistas afirman que el nuevo Mac Pro no estaría listo hasta 2018, pero ¿y el Mac mini?

El Mac mini cumple 12 años, y se le considera el “hermano pequeño” de los equipos de escritorio de Apple. Con grandes prestaciones, nos hemos encontrado en el un gran ordenador portátil. Pero es hora que evolucione.

Antecedentes: el Apple TV

Apple TV y mac mini 1st Gen
Apple TV y Mac mini Primera generación // Foto: Ars Technica

¿Quién no se ha fijado en el potencial del último Apple TV de 4ª Generación? Cuando se lanzó la primera generación del Apple TV en 2007, teníamos un equipo con unas dimensiones similares al Mac mini.

  • Apple TV 1st Gen: 20 x 20 x 2,8 cm
  • Mac mini 1st Gen: 17 x 17 x 5,1 cm

3 años después de la primera generación del Apple TV, pasó a tener el tamaño de la palma de la mano (9,9 x 9,9 x 2,3 cm.). En este caso, hizo una gran renovación en el dispositivo, convirtiéndolo en un referente. Con la 4ª Gen del Apple TV, dotándolo de más disco duro para las apps y la caché de la navegación con un gran mando Apple Siri Remote, hablamos de un “smart tv” con mucho potencial.

Cómo podría ser el Mac mini 2017

Hemos visto cómo Samsung ha lanzado su DeX el otro día, hace unos meses descubrimos la Nintendo Switch. ¿estamos ante la nueva generación de equipos pequeños que se hacen más potentes gracias a un dock station? ¿Apple también está trabajando en ello?

Isma Simón os hablaba hace poco de una patente de Apple para tener un MacBook con un iPhone. ¿Utilizará el concepto para revolucionar el Mac mini?

Así pues, existen varias posibilidades: usar el futuro iPhone 8 para incorporarlo en un hipotético Dock, lanzar un renovado Apple TV dotado de más potencia gráfica y RAM y poder incorporarlo en ese Dock para hacerlo equipo de escritorio o un nuevo Mac Mini completamente renovado con un tamaño similar al del Apple TV de 4ª Gen.

El hipotético Dock, podría llevar el chip W1 como utilizan los nuevos AirPods, lo cual, serviría para emparejar ambos dispositivos.

Mientras, esperaremos ansiosos de ver si en la keynote de abril para presentar el  Park, nos ofrecen algún adelanto.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

1 Comentario

  1. No lo creo, eso sería admitir que ‘Samsung les ha ganado’, y que a su vez ellos también han copiado Windows 10 Continuum, y sabemos que apple no copiará eso y que sus sistemas operativos no se fusionarán porque Mac podría lastrar a IOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here