Apple patenta un Dock que convierte tu iPhone o iPad en un Mac

1

La idea de utilizar un teléfono para alimentar un ordenador no es nueva, HP ya han lanzó el  Elite x3 Lap Dock, un producto de este tipo, y no ahora, en realidad lo hicieron hace unos años y no acabo de cuajar.

Apple se mantiene en su línea y piensa que si el mercado de tablets estaba muerto antes del iPad pueden hacer lo mismo en este segmento.

Es lo que se desprende del diseño que apple ha registrado en la USPTO, la Oficina de patentes de EE.UU, el pasado jueves, la solicitud de patente de Apple corresponde a un “dispositivo accesorio electrónico” que actúa como un Dock  para convertir dar el iPhone o iPad en un portátil Mac con una pantalla táctil integrada, lo que viene a ser una pantalla tonta.

 

 

La patente tiene una doble vertiente, por un lado la destinada al iPhone que podría servir como  trackpad y el otro concepto describe la utilización del iPad como sustituto de la pantalla .

El dispositivo no sería estanco y Apple también considera la posibilidad de poder enchufar las baterías adicionales y hardware de la GPU en la base Dock.

Espero que esto no quede en la gran mayoría de patentes de Apple que nunca llegan a convertirse en productos, esto sería el final de la integración de iOS y MacOS, poder tener todo un solo dispositivo con dos soportes.

El iPhone y el iPad son cada vez son mas rápidos, el iPhone 7 ya supera a un MacBook Air de 2015, un accesorio de este tipo podría darle a Apple una posición de superioridad en el mercado.

1 Comentario

  1. Lo veo muy buena idea para complementar a los móviles y no tener que llevar todo un portátil con su procesador, gráfica y memorias. Para usarlo en la calle o en cafeterías estaría muy bien, no te limitas solo a la pantalla del móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here