General

Los voluntarios de Apple. ¡Cambiando vidas!

voluntarios de apple

Desde hace más de 8 años, Apple inició un programa denominado Apple Giving, el cual ha afectado de manera positiva a muchas personas. ¡Descúbrelo!

Apple Giving

De acuerdo a la página oficial de Apple, este programa forma parte de una iniciativa de los voluntarios de Apple. Una vez a la semana los voluntarios, visitan una escuela ubicada en Cork, Irlanda, y realizan talleres de dibujo, fotografía, programación, música y vídeo.

El director de la escuela Terrance MacSwiney, Phil O’Flynn, afirma que el futuro de sus alumnos es muy “complicado”. A lo que agrega, que 3 de sus alumnos antes del programa Apple Giving, no se habrían imaginado jamás estudiar informática, y ahora, son los mejores de la clase.

los voluntarios de apple

Cabe resaltar, que los 3 alumnos, serían los primeros en su familia en obtener un título de educación secundaria. ¡Genial!, ¿Verdad? Además, Phil O’Flynn comentó con respecto al programa:

“Tienes que crear esperanza, da igual en el contexto en el que trabajes.”

“A veces necesitas un poco de ayuda para hacerlo, y eso es lo que hace este programa. Le echa una mano al colegio”.

Second Harvest

Apple afirma que desde la recesión del 2008, la cantidad de personas atendidas en los Second Harvest de Silicon Valley aumentó cada mes en un 47%. Sólo en el año 2018, esto equivale a 55 millones de comidas atendidas por los voluntarios de Apple. ¡Increíble!

los voluntarios de apple

Mientras tanto, el testimonio de Lauren Cook, una de las beneficiarias del Second Harvest de San José, California:

“Second Harvest me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy.”

“Me permitió tener un solo empleo, y así pude centrarme en mis estudios universitarios.”

Point of Pride

Este programa fue cofundado por Liz Byrne y Aydan Dowling. La iniciativa, entre otras actividades, involucra a los voluntarios de Apple para que escriban cartas de animo a personas trasgenero con el fin de apoyarlas en ese proceso de transición y aceptación.

Tanto Liz Byrne como Aydan Dowling, recibieron en momentos críticos una nota de aliento, de ahí la inspiración para dar en este programa una carta de ánimo. En estas sesiones de escritura, participan cientos de empleados en el Campus de Cupertino.

He aquí la imagen de la carta que recibió Lyz Byrne, y fue su fuente de inspiración para el programa:

los Voluntarios de Apple

Sin duda, los programas atendidos por los voluntarios de Apple han marcado una gran diferencia en la vida de muchas personas. Y en mi opinión, no importa donde te encuentres, siempre se puede aportar un granito de arena para cambiar al mundo. ¡Vale!

¿Qué opinas del alcance de los voluntarios de Apple con estos programas? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly