General

Los televisores LG 2019 tendrán AirPlay 2… ¡y soporte para HomeKit!

AirPlay 2

La firma coreana confirmó que algunos de sus televisores (los más nuevos) integrarán AirPlay 2, además de permitir el soporte para HomeKit.

De esta manera, la nueva gama de los televisores de LG no necesitarán de un Apple TV para recibir contenido desde distintos dispositivos de la firma de la manzana.

Con este anuncio, LG Electronics se transforma en el primer fabricante del mundo en admitir HomeKit. Además, por supuesto, de la ya conocida función de Apple AirPlay 2.

¿Qué implica que los televisores LG del 2019 integren AirPlay 2 y soporte para HomeKit?

Aunque LG es la primera marca en integrar HomeKit, AirPlay 2 ya había sido anunciada por algunas compañías. La primera en admitir esta compatibilidad fue Samsung, que tendrá de manera exclusiva la tienda iTunes Movies. Luego se sumaron importantes firmas, tales como Sony, Vizio o LG.

En cuanto a la última, eje de esta noticia, había anticipado que, además del añadido de AirPlay 2, HomeKit aparecería en algún momento del 2019 mediante una actualización de software. Más precisamente el 25 de julio, fecha en la que empezó a activarse este soporte para más de 140 países.

De todas maneras, cabe mencionar que esta actualización solo servirá para algunos televisores. Apple publicó en su sitio oficial un listado con todos los dispositivos compatibles con estas funciones. Por ejemplo, el televisor más barato es el LG C9 OLED 4K HDR de 55 pulgadas, que cuesta más de 1600 euros.

Aunque te mencionamos que AirPlay 2 ya se anunció antes, describamos un poco todo. Por si no lo sabías, HomeKit es un software ideado por nuestra empresa favorita. El mismo te permitirá configurar cualquiera de tus dispositivos iOS para controlar y operar sobre distintos elementos tecnológicos de tu hogar, como cámaras, alarmas o enchufes.

Por otra parte, AirPlay 2 es una tecnología de audio también desarrollada por los chicos de Cupertino. Con él podremos, por ejemplo, enviar un mismo audio a diferentes altavoces o un audio distinto a altavoces distintos, todo gracias a su tecnología inalámbrica.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly