Apple Music

La música en streaming continua en aumento

Ahora que la música en streaming está tan de moda, y son muchos las empresas que nos ofrecen este servicio con gran calidad, es difícil imaginar que esta última década ha sido un negocio en declive.

La buena noticia es que el crecimiento dramático en la transmisión de música el año pasado, ha ayudado a revertir la tendencia. Y la competencia entre las empresas que ofrecen este servicio, benefician al usuario.

Mejoran los números de la música en streaming

El año 2017 fue muy prospero para la música en streaming. El ingreso global de este servicio alcanzó los 17,4 mil millones de dólares, por lo que mantiene una cuota de crecimiento anual de casi el 9%.

streaming

Aunque algunas fuentes informan que la música en streaming da más beneficios que la música grabada, los CD´s de “toda la vida”, parece que no están todos de acuerdo, pues otras fuentes afirman que aún no se ha alcanzado ese punto.

Por ejemplo, el ingreso combinado de artistas independientes era casi tan alto como el de Universal Music, el sello más grande, por delante incluso de Sony y Warner.

Universal Music retuvo su posición de liderazgo en el mercado en 2017 con unos ingresos de 5,162 millones de dólares, lo que representa el 29,7% de todos los ingresos. Mientras tanto independientes entregan $ 4.798 millones lo que supone un 27,6%.

Apple Music

Es muy probable que el servicio de música de la empresa californiana, Apple Music, haya sidoun factor muy importante en el crecimiento de este mercado, pues hace muy poco, ha conseguido alcanzar la nada despreciable cifra de 40 millones de usuarios suscritos al servicio.

Y aun mas, teniendo en cuenta, que un analista ha pronosticado que el servicio de música de Apple, tendrá un crecimiento constante del 40% por año, durante los próximos tres años.

 

Categoría
Apple Music

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly