Accesorios

Los AirPods Studio de Apple, cada vez más cerca

Logo auriculares diadema de Apple

Apple podría lanzar este año sus auriculares inalámbricos de diadema. El nombre con el que podría ser lanzado al mercado sería el de AirPods Studio.

El nuevo nombre de los nuevos auriculares, serían un homenaje a los Beats Studio 3, y aunque nos parece un poco extraño. que Apple cruzaría las líneas en su nombre de tal manera, ciertamente es plausible cuando se trata del marketing y la marca de Apple. Aunque, igual a última hora puede llegar sorpresas con el naming del producto.

Historia de los AirPods Studio

En 2016, Apple registró la patente de unos auriculares híbridos de Apple. Fue cuando empezamos a saber algún dato sobre los mismos. Por ejemplo, y como os comentábamos en dicho artículo, el equipo podría usarse tanto por cable como de manera inalámbrica. Aunque el primer boceto mostraba un equipo que se conectaba con conexión jack, es muy probable que con el paso de los años, venga con conector Lightning.

Apple patenta auricualares inalambricos

Patente de Apple de los auriculares inalámbricos en 2016

Dos años después, seguíamos recibiendo noticias. Ming-Chi Kuo, volvía a soltar una de esas filtraciones en las que comentaba que según sus fuentes, Apple estaba trabajando en unos auriculares de gama alta.

Este año, Kuo informaba que Apple iba a contar con un nuevo ensamblador para los AirPods Pro. Lo que estaría por ver es si este cambio, tiene que ver también con la posible puesta en escena de los AirPods Studio.

Qué tecnología podría esconder los AirPods Studio

Volviendo al tema, una de las cosas que podría ser interesante, es lo que podría incluir en sus oídos, con sensores avanzados que permitirán una experiencia más fluida. Unos informes filtrados el mes pasado afirmaban que los nuevos auriculares seguirán una estética más parecida a la de Apple, pero también contarán con piezas intercambiables magnéticamente como auriculares y diademas para permitir a los usuarios personalizarlos, siguiendo la ideología detrás del Apple Watch con su gran cantidad de elementos reemplazables.

Bloomberg, escribió al respecto:

Las almohadillas para los oídos y el acolchado de la banda para la cabeza se adhieren magnéticamente al marco de los auriculares para que el usuario pueda reemplazarlos. Ese enfoque es similar a algunos auriculares de Master & Dynamic y Bowers & Wilkins, aunque esos modelos solo tienen almohadillas magnéticas para los oídos

Así que, si pensamos las características que llevan los AirPods Pro, podríamos pensar que los nuevos AirPods Studio podrían incorporar el chip H1 de Apple (que es el que usan tanto los AirPods como los Beats), tener la capacidad de pausar pausar automáticamente la música cuando te los retiras de las orejas, cancelación de ruido, modo transparencia y responder al comando de voz «Oye Siri».

rumor de de AirPods Studio

Una de las imágenes filtradas de cómo podrían ser los AirPods Studio

Hay un fuerte rumor sobre que podría tener diferentes ajustes de baja, media y alta frecuencia, como las configuraciones básicas que presenta la app Música en iOS / iPadOS.

Las fuentes a las que ha consultado 9to5Mac han indicado que los nuevos auriculares incluirán sensores que pueden detectar no solo cuándo se usan en la cabeza, sino también cuando simplemente están colgados de su cuello. Presumiblemente, esto no solo permitiría que los auriculares pausen y se reproduzcan según el momento en que los use, sino que determinará cuándo simplemente entrará en modo de espera cuando estén cerca de su cuello, en lugar de apagarse por completo y desconectarse de su dispositivo cuando están completamente eliminados de su cuerpo. Básicamente, colocar los auriculares alrededor de su cuello sería el equivalente aproximado de simplemente quitarse uno de sus AirPods de la oreja.

Según los informes, también habrá otro sensor nuevo que permitirá que los auriculares detecten los oídos izquierdo y derecho automáticamente, lo que hace que los auriculares sean esencialmente «ambidiestros» en términos de cómo los usa, a diferencia de la mayoría de los auriculares, no tendrá que entrecerrar los ojos en la oscuridad. Indicadores «L» y «R» para determinar en qué forma colocarlos.

Dudamos mucho que sean presentados en la WWDC, porque como sabéis, en ese evento no suele Apple presentar ningún dispositivo. ¿Y si fuera el ‘dispositivo’ invitado en la fiesta de la keynote de septiembre donde se presente el iPhone 12?. Estaremos atentos.

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*