MacBook

Llegarán nuevos teclados para los MacBook en 2020

MacBook

Ming-Chi Kuo nos tiene acostumbrados a gran cantidades de rumores que a menudo se hacen realidad. Kuo ya nos avisó hace unas semanas de que los nuevos MacBook incorporarían un nuevo teclado. Sin embargo, ahora nos obsequia con un timeline para cuando él cree que se utilizará un nuevo diseño para los teclados de los MacBook que sea más duradero.

MacBook: de la mariposa a la tijera

Las últimas investigaciones de Kuo remarcan cuando deberíamos de ver nuevas versiones para cada MacBook que incluyan este teclado más duradero. Además, menciona que el nuevo teclado tendrá switchs con mecanismo de tijera, en lugar del mediático mariposa.

Según Kuo, cada nuevo modelo de MacBook que se lance en 2020 incorporará este nuevo teclado en lugar del problemático teclado mariposa. Pero esto no es todo, ya que el nuevo teclado con mecanismo de tijera se estrenaría con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que se lanzará en otoño.

¿Y el resto para cuándo?

Anteriormente se rumoreaba que este nuevo teclado se introduciría con una revisión de MacBook Air en otoño. Sin embargo, dado que Apple ha actualizado recientemente tanto el MacBook Air como la gama Pro, parece que estas versiones tendrán que seguir confiando en el teclado mariposa hasta que se presenten sus respectivas actualizaciones el año que viene.

Quizá Apple quiera comprobar con un nuevo modelo si el nuevo diseño es aceptado o si no. Aunque si no es el caso, no sé que pretende hacer con el teclado.

En mi opinión, el teclado mariposa tiene un tacto espléndido al que es fácil acostumbrarse. A pesar de ello, prefiero un teclado que no tenga tan buen tacto si se me garantiza que va a durar, puesto que mi MacBook Pro 15 de 2017 ya ha pasado dos veces por el quirófano de Apple por este motivo.

Hace tiempo que me ronda un diseño por la cabeza que sería portar el Smart Keyboard del iPad al Mac. Si realmente el problema de los teclados mariposa es la entrada de suciedad, lo lógico sería adoptar un teclado con una membrana que lo recubra como el del iPad. Lo que no sé es cómo podría afectar esto a la ventilación. A mí, personalmente, me gustaría ver un MacBook con un teclado así y creo que podría funcionar muy bien.

iPad Pro

Categoría
MacBook
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly