General

Las ventas del Mac caen en los resultados fiscales Q3

Familia ordenadores Mac 2017

Como cada cierto tiempo, Apple ha publicado los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año 2017. En estos resultados, se puede observar que la venta de los Mac  ha diminuido notablemente. Pero sin embargo, otros terminales como son el iPad o el iPhone siguen siendo los reyes del mercado, como se puede ver en el gráfico presentado posteriormente.

Tan grande ha sido la caída, que actualmente Apple ocupa el puesto número cinco en el ranking de las empresas que más ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, venden actualmente.

La venta de los Mac cae notablemente en los resultados Q3

Los datos publicados por Gartner muestran que Apple ha sido capaz de vender 4,6 millones de unidades durante el tercer trimestre, es decir, un 5,6% más que años anteriores. Este rendimiento ha sido notable y la empresa californiana ha conseguido hacerse con un 6,9% del mercado global.

Pero hay un problema, y es que al parecer los datos de las ventas los Mac han sido subestimadas. Por ejemplo, Asus que este año ha presentado su mayor caída se ha colocado en el puesto número 4 con una cuota de mercado del 7.3%.

HP, que en el segundo trimestre del año terminó primero en el ranking mundial, repite puesto vendiendo aproximadamente unos 14.6 millones de ordenadores y con una cuota del 21.8%.

Lenovo, una marca que ha estado en crecimiento estos últimos años, se ha colocado en el segundo puesto con un menor número de ventas que HP, muy pocas para ser más claros.

Estos datos no solamente han sido publicados por Gartner, también por otra de las empresas más conocidas en este aspecto, IDC, que nunca falla por estas fechas. Los datos de éste último son muy similares a los primeros, lo que nos puede dar a pensar su veracidad.

En definitiva, a pesar de los Mac presentados hace relativamente poco, Apple debería ponerse un poco más las pilas para regresar al puesto que ha ocupado desde siempre en las ventas de ordenadores, el primero.

Categoría
General

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.