Accesorios

La producción de AirPods se ha detenido debido al Coronavirus

Estuche AirPods con emojis

La producción de los AirPods de Apple se ha detenido. El brote de coronavirus ha obligado a los proveedores en China a parar la producción, para proteger a sus empleados.

componentes AirPods Pro

Los mayores fabricantes de AirPods en el país, Luxshare, GoerTek y Inventec, han informado que además sufren una escasez de componentes, debido a que otras empresas que les suministran las materias se encuentran también cerradas por cautela.

Apple tiene problemas de suministros con los AirPods

Según el medio Nikkei Asia, la producción de los AirPods que se ha reanudado en el día de ayer, se encuentra a menos del 50 por ciento de capacidad, debido como hemos dicho antes, a la falta de componentes, pero también a que algunos empleados no han podido acudir a sus puestos de trabajo.

AirPods Pro

Actualmente, las fabricas de montaje de AirPods Pro en el país asiático, cuentan con los materiales necesarios para el montaje del dispositivo por un tiempo aproximado 10 días como máximo, por lo que la espera de suministros es una realidad.

“Una de las grandes preocupaciones, es si los proveedores de otras partes de China pueden reanudar sin problemas el trabajo de producir suficientes piezas para el montaje final del dispositivo”. 

“Realmente tenemos que esperar y ver como suceden las cosas a lo largo de esta semana.”

Según los informes, Apple había ordenado a sus proveedores producir 45 millones de AirPods durante la primera mitad de 2020 con el fin de mantenerse al día con “la creciente demanda de los nuevos auriculares inalámbricos, sin embargo este plan de producción se encuentra ahora en el limbo.

Actualmente, todos los productos ya acabados de la compañía californiana, se encuentran reservados para sus propias Apple Store y la venta en su pagina web, por lo que algunas tiendas como Amazon, se encuentran ya con problemas de stock.

Categoría
Accesorios

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music