General

Jon Callas abandona Apple y se une a ACLU

Jon Callas, experto en seguridad de Apple, fue contratado por la empresa californiana en 2011, compañía que abandonó y a la que volvió posteriormente en 2016. Ahora vuelve a abandonar a los chicos de cupertino, para unirse a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), de acuerdo con el medio Reuters.

jon callas

En Apple, dirigió un equipo de piratas informáticos encargados de comprobar la seguridad de los productos antes de que se lanzaran al mercado.

Jon Callas vuelve a abandonar Apple

Jon Callas, ahora a firmado un contrato de dos años como empleado de ACLU.

Este experto en seguridad informática, también es ingeniero de software, diseñador de experiencia de usuario, y técnico. Jon Callas es el co-fundador y ex director técnico del servicio de comunicaciones encriptadas mundial Silent Circle.

Además de trabajar en Apple, ha ocupado cargos en Digital Equipment Corporation, PGP, y Entrust, y se atribuye la creación de varias normas de Internet Engineering Task Force (IETF), incluyendo OpenPGP, DKIM, y ZRTP, que escribió en su página web.

Jon Callas se describe a sí mismo como “un empresario innovador en seguridad de la información y de negocios, incluyendo la criptografía, la seguridad del sistema operativo, la infraestructura de clave pública, y los derechos de propiedad intelectual”, así como “un innovador en la interacción hombre-máquina, la colaboración y la realidad virtual social “.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly