iOS

iOS 13 evitaría que aplicaciones VoIP de terceros recopilen datos

iOS 13 protegerá datos en segundo plano

La llegada de iOS 13 puede suponer un antes y un después en las mejoras de la privacidad de datos para el usuario. En la WWDC, nos presentaron «Sign in with Apple», pero no sería lo único en seguridad. También tendrá un sistema de bloqueo de datos del usuario para que no sean recopiladas por apps VoIP de terceros en segundo plano.

Vivimos en la era de la tecnología y el Big data donde cada vez les damos permisos a algunas apps para que recopilen nuestros datos y nos ofrezcan mejores recomendaciones. Pero, ¿y qué pasa con las apps que actúan en segundo plano y están obteniendo información en segundo plano sin nuestro consentimiento?. Apple tiene un plan y pasa por la nueva actualización de iOS 13 que llegará el próximo mes.

Medidas estrictas para las apps de mensajería en iOS 13 para preservar la privacidad del usuario

Según ha podido filtrar el medio The Information, cuando iOS 13 se implemente más adelante este año, introducirá una nueva modificación a las API de VoIP de terceros que evitará que servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat recopilen datos en segundo plano mientras las aplicaciones están abiertas. Es decir, esta nuevo protocolo de seguridad obligará a las aplicaciones de mensajería a rediseñar algunas de sus funciones.

Las empresas de mensajería tienen hasta abril de 2020 para cumplir con este cambio.

Cuando las aplicaciones de terceros como WhatsApp están utilizando VoIP, o el protocolo de voz sobre Internet, haciendo llamadas usando la conexión a Internet del teléfono, también pueden recopilar datos en segundo plano. El informe no especifica qué implican estos datos, pero podría haber sido la ubicación y otra información pertinente del usuario. Por supuesto, Facebook ha negado que alguna vez haya usado esta función, pero la puerta aún estaba abierta y Apple la está cerrando con iOS 13.

Un portavoz de Facebook ya ha hecho unas primeras declaraciones al respecto:

Los cambios en los próximos lanzamientos de iOS no son insignificantes, pero estamos en conversaciones con Apple sobre la mejor manera de abordar. Para ser claros, estamos utilizando la API PushKit VoIP para ofrecer una experiencia de mensajería privada de clase mundial, no con el propósito de recopilar datos

Pero no nos saldríamos beneficiados solo con la privacidad de nuestros datos, sino que mejoraría notablemente el iPhone ya que la función VoIP absorbe los recursos del sistema, acortando la vida útil de la batería. El impacto en la duración de la batería apareció brevemente en los titulares en 2015 cuando se descubrió que la aplicación principal de Facebook estaba usando la función de llamadas de voz para ejecutarse en segundo plano.

Sign in with Apple

Apple se ha visto en la necesidad de proteger la privacidad y mejorar el rendimiento de sus dispositivos cuando dio a conocer el cambio en la función de llamadas por Internet en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Así pues, este gran cambio en nuestra privacidad VoIP en iOS 13, llegará junto con el prometedor «Sign in With Apple«, así como permitirnos silenciar el spam telefónico.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly