Tutoriales

iOS 13: cambiar la red WiFi desde el centro de control

iOS 13

La pasada keynote vino cargada de novedades en cuanto a software, como ya esperábamos. iOS 13 y iPadOS nos sorprendieron a todos para bien, sobre todo este último. Ambos vendrán cargados de pequeños cambios que harán la vida más fácil y cómoda al usuario. Eso sí, Apple sólo ha mencionado las novedades más importantes de estos sistemas operativos móviles y las betas nos están descubriendo otras nuevas.

ipadOS

iOS 13: Un Centro de Control empoderado

Una de las novedades más cómodas para los usuarios involucra al Centro de Control. Lo que encontramos de nuevo en esta sección de iOS 13 y iPad OS es la posibilidad de ver una lista de las redes WiFi o dispositivos Bluetooth sin necesidad de entrar en ajustes.

Redes WiFi

Para cambiar de red WiFi en el nuevo sistema operativo móvil de la manzana únicamente tenéis que:

  1. Abrir el Centro de Control
  2. Presionar de forma prolongada la paleta con cuatro botones (modo avión, datos móviles, WiFi y Bluetooth) en la parte superior izquierda. De esta forma, la paleta se expanderá.
  3. Ahora, de nuevo, presionar de forma prolongada el botón de WiFi.
  4. Aparecerá una segunda ventana listando las redes WiFi accesibles. La red a la que estemos actualmente conectados aparecerá en primer lugar.
  5. Para cambiar de red, simplemente tocad la nueva a la que queráis conectaros.

En caso de que os estéis conectando a una red por primera vez y necesite algún tipo de autenticación, el propio dispositivo os redirigirá a la app Ajustes para que introduzcáis la contraseña.

iOS 13

Dispositivos Bluetooth

De forma bastante similar, podremos conectarnos a dispositivos Bluetooth directamente desde el centro de control de iOS 13. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Repetir los pasos 1 y 2 de las indicaciones para las redes WiFi
  2. Presionar de forma prolongada el icono de Bluetooth
  3. Aparecerá una lista con los dispositivos Bluetooth ya vinculados anteriormente. Podéis tocar cualquiera para conectaros. En este caso se encuentran ordenados por orden alfabético.

Quizá hay gente a la que le parece insignificante esta medida. A mí, que en una parte de la casa la red de 5GHz llega de forma intermitente, me supone una gran ventaja para poder cambiar a la red 2.4GHz si lo considero oportuno sin la necesidad de entrar en la app Ajustes, que es un poco engorroso.

Categoría
Tutoriales
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*