General

La autenticación de doble factor mejora con iOS 12

La autenticación de doble factor, se considera un método muy seguro para iniciar sesión en una aplicación, o, por ejemplo, para realizar el pago de un servicio o producto.

La autenticación de doble factor al inicio de una sesión, da lugar al envío de un mensaje de texto a un número móvil preestablecido. Ese texto por lo general contiene una serie de 4 o 6 números y letras, que han de ser introducidos en la aplicación que estamos usando.

Autenticación doble factor

Normalmente estas inmerso en las operaciones que estas realizando con tu iPhone, pero hay ocasiones en la que estás a mil cosas, y no recuerdas los números y letras que acaban de enviarte en un mensaje de texto. Por lo que tendrás que salir de la aplicación, abrir el mensaje y volver a la aplicación, algo un poco tedioso.

iOS 12 mejora la autenticación de doble factor

Además, dado que la mayoría de los códigos tienen un límite de tiempo, hay muchas ocasiones en las que, por una conversación, o un pequeño imprevisto, el mensaje recibido ya no es válido, y debes solicitar un nuevo cogido.

autenticación de doble factor

Gracias al nuevo sistema operativo iOS 12, esto ya no será un problema, pues una de las nuevas características que incluyen, es la del relleno automático en la autenticación de doble factor.

El código recibido en nuestro dispositivo móvil, será introducido de fona automática en el campo apropiado de la aplicación.

Os dejamos un video de muestra, donde podremos ver lo sencillo de su uso.

The single best new feature in iOS 12. from iphone

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly