Accesorios

Intel confirma que el puerto Thunderbolt 4 estará disponible a finales de 2020

Thunderbolt 4

Intel ha dado a conocer nuevos detalles sobre Thunderbolt 4: la próxima generación de su solución de conectividad de cable universal, que ofrece mayores requisitos mínimos de rendimiento, capacidades ampliadas y cumplimiento de las especificaciones USB4 para PC y Mac.

Thunderbolt 4 también da un gran salto

Thunderbolt ™ es un protocolo de alta velocidad que puede ajustar dinámicamente el ancho de banda de datos y video dependiendo del dispositivo y / o aplicación. Ahora es la base de la especificación del protocolo USB4.

Los productos Thunderbolt ™ 4 y USB 4 utilizarán la misma especificación de protocolo subyacente para mejorar la compatibilidad para productos basados ​​en USB-C

Por primera vez, Thunderbolt 4 ofrecerá docks con hasta cuatro puertos Thunderbolt y cables universales de hasta 2 metros de longitud. Los próximos procesadores de PC móviles de Intel, con el nombre en código «Tiger Lake«, serán los primeros en integrar Thunderbolt 4.

Los cables Thunderbolt ™ 4 sean una extensión totalmente compatible con los accesorios y cables Thunderbolt ™ 3 existentes para que pueda aprovechar el equipo que tiene ahora.

Intel también anunció el controlador Thunderbolt 4 serie 8000, compatible con los cientos de millones de PC y accesorios Thunderbolt 3 que ya están disponibles. Los kits de desarrollo Thunderbolt 4 y las pruebas de certificación ya están disponibles.

Jason Ziller, gerente general de Intel de la División de Conectividad del Cliente:

«Thunderbolt ofrece a los consumidores un estándar de conectividad líder en una amplia gama de dispositivos, ayudando a avanzar en las experiencias informáticas y cumpliendo la promesa de USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 subraya cómo Intel está avanzando el ecosistema de PC hacia soluciones de conectividad verdaderamente universales «.

Veamos algunas especificaciones del nuevo puerto Thunderbolt 4

  • Duplica los requisitos mínimos de video y datos de Thunderbolt 3
  • Video: soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K
  • Datos: PCIe a 32 Gb / s para velocidades de almacenamiento de capacidades hasta 3.000 MB / ampliadas de solución de extremo a extremo
  • Accesorios con cuatro puertos Thunderbolt
  • Cables universales de 40 Gb / s de hasta 2 metros de longitud
  • Requiere PC para cargar en al menos un puerto de computadora1
  • PC requiere reactivar desde la suspensión cuando la computadora está conectada a una base Thunderbolt
  • Protección de acceso a memoria directa (DMA) basada en Intel VT-d requerida
  • Cumple con la especificación USB4

Comparativa entre el puerto Thunderbolt 4 vs Thunderbolt 3

Comparativa Thunderbolt 4 vs Thunderbolt 3

El futuro de la conectividad de los productos de la familia Apple, van a sufrir una gran actualización a finales de año y en 2021. Definitivamente, nos estamos encontrando con grandes novedades como el nuevo estándar NFC y el puerto DisplayPort Alt Mode 2.0.

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*