Accesorios

DisplayPort Alt Mode 2.0 llegará a USB4 / USB-C con 16K y hasta 80 Gbps

Dispositivos DisplayPort Alt Mode 2.0
Foto: VESA.org

VESA acaba de anunciar hoy que sus especificaciones DisplayPort Alt Mode 2.0 llegarán a USB4 / USB-C, lo que traerá un salto en las capacidades de salida de video. El estándar admitirá hasta 16K pantallas con un rendimiento de datos de video de hasta 80 Gbps.

DisplayPort Alt Mode 2.0

 

En junio de 2019, os hablábamos que VESA había aprobado el estándar de vídeo DisplayPort 2.0, pero esta actualización es una mejora sustancial y y brinda la potencia del rendimiento de DisplayPort 2.0.

DisplayPort Alt Mode 2.0 proporciona una interoperabilidad perfecta con la nueva especificación USB4 ™ publicada por el USB Implementers Forum (USB-IF), y habilita completamente todas las funciones en la última versión del estándar DisplayPort (versión 2.0) a través del USB Tipo-C ® (USB-C) conector. Con el Modo DisplayPort Alt, el conector USB-C puede transmitir hasta 80 Gigabits por segundo (Gbps) de datos de video DisplayPort utilizando los cuatro carriles de alta velocidad en el cable, o hasta 40 Gbps con entrega simultánea de datos SuperSpeed ​​USB.

Syed Athar Hussain, vicepresidente de la junta de VESA y miembro senior de dominio de visualización, AMD, dijo:

Con la nueva especificación DisplayPort Alt Mode 2.0, USB Type-C ahora ofrece soluciones convincentes de conector único para acoplamiento, juegos, AR / VR HMD y pantallas HDR profesionales que combinan 80 Gbps de ancho de banda de video y otras características importantes de DisplayPort 2.0 con el transporte de datos USB y entrega de energía «, dijo Syed Athar Hussain, vicepresidente de la junta de VESA y miembro senior de dominio de visualización, AMD.

Y, de nuevo, hablamos de la importancia de las colaboraciones para que sea un estándar. Jason Ziller, gerente general , División de Conectividad del Cliente en Intel, ha dicho:

La contribución de Intel de la especificación de capa Thunderbolt ™ PHY a VESA para su uso en DisplayPort 2.0 fue un hito significativo, y respalda esta nueva especificación DisplayPort 2.0 Alt Mode para proporcionar velocidades de datos de hasta 20 gigatransfers por segundo. Esta contribución garantiza excelentes experiencias de usuario al permitir el puerto más versátil de hoy con las capacidades de visualización de mayor rendimiento.

¿Será DisplayPort Alt Mode 2.0 el nuevo estándar que esperábamos para que todos los dispositivos sean compatibles según exige Europa y Apple deje de usar Lightning?

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music