macOS

Fallos en la aplicación Mail en macOS Catalina

Mail en macOS

Si has actualizado hace poco a macOS Catalina, y estás usando la aplicación Mail para gestionar tu correo electrónico, es posible que te hayas encontrado en esta misma tesitura: pérdida de datos o mails en tu buzón. No eres el único.

A pesar de haber sido lanzado más tarde, macOS Catalina llega también con varios errores que están empezando a reportar algunos usuarios. Hablamos de fallos en la aplicación Mail, en Fotos o de compatibilidad con programas como Adobe (en este caso, atañe más a los desarrolladores).

Pérdida de datos en la aplicación Mail

Muchos usuarios están reportando a Apple problemas en macOS Catalina con respecto a la aplicación Mail.

Según Macrumors, Michael Tsai, el desarrollador de EagleFiler y el complemento SpamSieve para Apple Mail en Mac, escribió una publicación de blog advirtiendo a los usuarios de macOS sobre la posible pérdida de datos en Mail al actualizar a macOS Catalina 10.15.0 (compilación 19A583).

Hemos escuchado muchos informes de errores en el lanzamiento inicial de Catalina, desde problemas con el instalador hasta configuraciones perdidas, la App Store olvidando compras, errores varios e incluso pérdida de datos (no relacionadas con nuestras aplicaciones). Entonces, si es posible, recomendamos esperar a que Apple aborde estos problemas en macOS 10.15.1 o 10.15.2 antes de actualizar a Catalina.

Si debe actualizar a Catalina ahora, asegúrese de haber creado primero una copia de seguridad (o dos). Como último recurso, es posible que pueda volver a una instantánea creada por el instalador de macOS antes de instalar Catalina, aunque esto perdería cualquier archivo que haya modificado o creado después de la actualización.

Mover mensajes entre buzones, tanto mediante arrastrar y soltar como con AppleScript, puede generar un mensaje en blanco (solo encabezados) en la Mac. Si el mensaje se movió a un buzón del servidor, otros dispositivos verán el mensaje como eliminado. Y, finalmente, esto se sincroniza con la primera Mac, donde el mensaje también desaparece.

Tsai advierte que estos problemas son particularmente perniciosos porque los usuarios pueden no darse cuenta de que algo anda mal a menos que miren los mensajes o buzones afectados. Dado que los datos se sincronizan con el servidor, estos problemas también pueden propagarse a otras computadoras y dispositivos, y confiar en las copias de seguridad es difícil porque los datos del Correo cambian continuamente y no hay una manera fácil de combinar los datos restaurados con los mensajes recibidos desde la última copia de seguridad.

Alternativas a Mail

Así pues, si queréis gestionarlo desde otros gestores de correo electrónico, os ofrecemos dos programas que tienen también su versión para iOS:

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly