Apple Watch: el wearable más preciso en la medición cardíaca

1
Apple Watch Salud - Precisión medición cardíaca

Según un estudio que ha realizado un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford de California y la Escuela Sueca de Deportes y Servicios de Salud el pasado mes de mayo, el Apple Watch es el wearable con menos margen de error en la medición de la frecuencia cardiaca y consumo calórico, entre todos los dispositivos con los que fue comparado.

Apple Watch frecuencia cardíaca

Este estudio demuestra que el Apple Watch es el ganador en la precisión de la medición cardiaca, comparándolo con sus siete rivales: Basis Peak, Fitbit Surge, Microsoft Banda, Mio Alpha 2, PulseOn y Samsung Gear S2.

En el estudio participaron sesenta personas, de las cuales 31 eran mujeres y 29 eran hombres. Los cuales llevaban varios wearables de distintas marcas.

Las pruebas que estas personas realizaron fueron: caminar, correr e ir en bicicleta.

Las mediciones a realizar eran frecuencia cardiaca y consumo calórico. El método de prueba fue “Gold Standard”:  consiste en realizar un electrocardiograma mediante electrocardiógrafo médico, y una calorimetría para medir el consumo calórico.

Todas estas mediciones se compararon con los datos que arrojaron los dispositivos. La gran mayoría de ellos tuvo poco margen de error en la medición del ritmo cardiaco. Saliendo como vencedor el Apple Watch con un margen de error inferior al 2%.

Estudio: Para la tarea de caminar, tres de los dispositivos alcanzaron una tasa de error mediana por debajo del 5%: Apple Watch, 2,5% (1,1% -3,9%); El PulseOn, 4,9% (1,4% -8,6%); Y la pulsera de Microsoft, 5,6% (4,9% -6,3%). Los restantes cuatro dispositivos tuvieron un error medio entre el 6,5% y el 8,8%.

En el apartado de medición de consumo calórico, fue donde todos los dispositivos tuvieron mayor margen de error. Según los expertos conocer con exactitud el consumo calórico implica conocer demasiadas variables físicas de cada individuo. Pese a ello el Apple watch también salió vencedor en este test.

En Mecambioamac estamos decididos a que saques partido a tu Apple Watch, para ello iremos publicando con regularidad diferentes post con las mejores aplicaciones para tu reloj.

1 Comentario

  1. Me ha gustado tu artículo Alejandro, bien explicado, ameno, con enlaces que amplían información. Muy completo. Felicidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here