General

El transporte público europeo ya está disponible en Apple Maps

Transporte público en Apple Maps

Algunas ciudades como Madrid o Barcelona, ya tienen disponible integrado el transporte público en Apple Maps. Otras ciudades europeas, también han sido habilitadas.

Dicha actualización se ha realizado poco después de que Apple anunció que había lanzado el rediseño de su aplicación Mapas en los Estados Unidos, con mejoras tan importantes como una navegación más precisa y vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y más.

Tras comprobar que estaba funcionando correctamente, ya nos muestra datos locales de viajes en autobús, tren y metro al planificar o investigar un viaje en Francia, España, Alemania o Italia.

Esta tarde, los amigos de Applesfera publicaron que el transporte público de Barcelona ya se integra con Apple Maps. Pero hemos podido comprobar que en Madrid, también funciona perfectamente con las líneas de autobús, Metro y los trenes de cercanías.

Transporte público de Madrid en Apple Maps actualizado a tiempo real

En la zona de la Puerta del Sol de Madrid, por ejemplo, vemos cómo se cruzan las líneas de Metro Madrid con la de cercanías.

Apple Maps - Transporte en Madrid

Si hacemos clic en el icono de «Cercanías», nos aparecerá con información a tiempo real las próximas salidas.

Además, se puede comprobar que las líneas tienen un aviso donde especifica si hay un servicio adicional.

Si pinchamos en Plaza de Castilla, nos aparecería las próximas salidas de las líneas de autobuses y si tienen alguna desviación.

Otras ciudades irán apareciendo su información poco a poco

En Salamanca, por ejemplo, también hemos podido comprobar que si pinchas en la estación de Vialia Salamanca, también te salen los horarios de los próximos trenes. En cuanto a las líneas de autobuses urbanas, de momento no aparece dicha información aunque irán apareciendo poco a poco.

Transporte público de Salamanca en Apple Maps

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, dijo:

Nos propusimos crear la app de mapas más privada y de mayor calidad del planeta, una app que reflejara cómo exploramos el mundo en la actualidad», ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. «Es algo a lo que dedicamos muchos esfuerzos y que nos ha exigido reconstruir el mapa desde cero para volver a imaginar cómo Mapas puede mejorar la vida de las personas, desde los desplazamientos al trabajo o a clase hasta la planificación de unas vacaciones importantes, todo ello sin renunciar a la privacidad. La finalización del nuevo mapa de Estados Unidos y la incorporación de nuevas prestaciones como Vista Panorámica y Colecciones son pasos importantes para hacer realidad esa visión. Esperamos llevar este nuevo mapa a Europa y el resto del mundo a finales de este año

Dicha novedad, está ya activada tanto para iOS como para macOS.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*