iPhone

El iPhone con puertos USB-C. ¿Realidad o ficción?

Como es de esperarse, los chicos de Cupertino nos mantienen a la expectativa de sus mejoras e innovaciones tecnológicas. Digitimes, informó que: “Apple agregará puertos USB-C al iPhone”.

Todo parece señalar que estos cambios se puedan presentar en el próximo año, pero recuerden amigos, que son sólo simples rumores, aún no hay nada confirmado.

USB-C

Y la pregunta que a todos nos atrapa es, ¿Qué pasará con el puerto y cable Lightning de nuestros dispositivos iOS? Sigue leyendo y te lo explicaré.

El cambio para el iPhone con puertos USB-C, está todavía lejos de ser ratificado. Sabemos que los nuevos dispositivos que se lanzarán al mercado a finales de este 2018, traerán incluidos un nuevo cable de conexión Lightning –USB-C con un cargador nuevo de 18 Watts.

Así, queridos amigos, podremos aprovechar la carga rápida tipo C de una manera más cómoda y sin la necesidad de comprar accesorios.

Además, la ventaja de poder conectarnos directamente con nuestra MacBook. ¡Muy Interesante!

USB Type-C MacBook

USB-C o Lightning, ¿Cuál prefieres?

Es bien sabido, que la empresa californiana siempre se ha caracterizado por innovar tanto en tecnología como en sus equipos y accesorios, por lo que es lógico que vayan de la mano, y si ponemos en perspectiva sus avances en los dispositivos, pareciera que la conexión con Lightning se va quedando atrás, ¿No te parece?

Aunque, no se preocupen amigos usuarios de la manzana mordida, porque si este cambio se llegara a dar, no sería tan radical, como cuando se migro del conector de 30 pines a conector Lightning, recordemos, que los últimos dispositivos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, admiten la carga inalámbrica. Así como conectividad inalámbrica como Bluetooth.

Para finalizar, hay muchas expectativas con el próximo lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple, sin embargo lo que debemos tener claro, es que, entre otras características y mejoras de apariencia, pantalla OLED/LCD, sensores Face ID, ninguno viene con puertos USB-C, sólo con sus cables de carga USB-C y su cargador de carga rápida de 18 Watts.

Espero que hayas aclarado tus dudas con este artículo. Y ¿Qué piensas del puerto USB-C?, ¿Crees que sería más ventajoso? Déjame tus comentarios.

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly