iPad

El iPad sube con la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional

iPad DM-2 en la Crew Dragon

Ayer, por fin, pudo ser lanzada la cápsula Crew Dragon junto con el cohete Falcon 9 para llevar a Douglas Hurley y Robert Behnken a la Estación Espacial Internacional. La sorpresa ha sido que, las tablet que usan son dos iPad.

Tras cancelar el pasado miércoles la SpaceX Demo-2 debido al temporal, ayer sábado a las 21:22 hora española, se consiguió proceder al lanzamiento a pesar de que 2 horas antes, lloviznara. Eso no impidió para seguir con la cuenta atrás en el Centro espacial John F. Kennedy.

Expedición 63 de la ISS

Expedición 63 de la ISS

Hoy, a las 16:20, tras un largo viaje, lograron acoplarse a la ISS. Pero ha sido a las 19:22 (hora española) cuando salieron para encontrarse con el comandante Christopher Cassidy, Anatoli Ivanishin (Rusia) e Ivan Vagner (Rusia).

El iPad como centro de control

Siguiendo en directo las imágenes, pude apreciar un detalle: tanto Douglas Hurley como Robert Behnken, han llevado 2 iPad para controlar todo lo referente al viaje de la misión SpaceX Demo-2: realizar los chequeos de comunicación, los sistemas de la Crew Dragon y demás series de comprobaciones.

modelos iPad

Posibles modelos de iPad que pueden estar usando en la Misión con la Crew Dragon

La cápsula Crew Dragon, como podéis observar, ha sido renovada completamente. Ahora las pantallas táctiles han reemplazado los botones y los mandos que usaban para realizar las maniobras.

Por las imágenes que nos han mostrado, se puede tratar de dos modelos: del iPad Air o del iPad Pro 2017. Algo curioso, y más sabiendo de la potencia que mueve el nuevo chip A12Z Bionic

Así pues, se puede decir que Apple también ha conquistado el espacio.

El tamaño aparenta ser el iPad Pro 2017 con mono-cámara

Douglas Hurley y Robert Behnken manejaron un iPad para diversos controles de la Misión SpaceX Demo-2

A la izquierda, el astronauta Douglas Hurley revisando todo el material que han subido a la ISS

Por los biseles, no puede tratarse del iPad Pro con Face ID

La parte trasera del iPad tiene diferentes protecciones y posiblemente belcro para pegarlo al pantalón u otras superficies

En el vídeo que hemos colgado en Twitter, y se ha podido apreciar en la retransmisión, se puede ver cómo uno de los astronautas enciende el iPad y se ve el logo de Apple antes de incorporarse a la ISS.

Durante el trayecto que les ha llevado 19 horas de viaje, usaron uno de ellos para gestionar diferentes aspectos de la misión. Recordemos que se trata del primer vuelo espacial tripulado que se lanza desde suelo americano desde 2011, y que ha sido financiado por una empresa privada: SpaceX (cuyo propietario es Elon Musk)

Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music