iPad

El iPad Pro 2020 desconecta el micrófono por seguridad

Los últimos modelos de MacBook de Apple, ya incluyen la nueva funcionalidad de seguridad, que desconecta el micrófono del equipo, cuando la tapa está cerrada fisicamente, es decir, bajada. Esta característica está diseñada para prevenir el espionaje de los usuarios.

Esta medida de seguridad, comenzó a tomarse con los modelos MacBook de 2018, que estaban equipados con los chip de seguridad T2 de Apple.

Ahora con los nuevos iPad Pro de este año, los chicos de Cupertino han hecho lo mismo. La nueva característica de seguridad, funciona mediante el cierre del iPad con una funda, por lo que requiere el uso del accesorio compatible con MFi para el modelo iPad Pro de 2020.

Los nuevos iPad Pro desconectan el micrófono por seguridad

La última versión del documento de la plataforma de seguridad de Apple revela la nueva característica:

Los nuevos modelos de iPad a partir de 2020, también cuentan con la desconexión del micrófono.

Cuando una funda  compatible con MFI (incluidas las fundas vendidas en las tiendas de Apple) se une al iPad y esta es cerrada, el micrófono se desconecta, para prevenir que el micrófono pueda grabar al usuario, incluso cuando el software del iPadOS se haya visto comprometido.

micrófono

El documento de Apple también destaca otras seis nuevas medidas de seguridad:

Categoría
iPad

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*