General

Apple prepara un nuevo iPad Air y un nuevo iMac de 23 pulgadas

Un nuevo informe del medio China Times dice que Apple planea presentar un nuevo iMac de 23 pulgadas a finales de este año, junto con un nuevo iPad Air de 11 pulgadas de bajo coste. El informe también explica cómo COVID-19 está afectando la transición planificada de la compañía a mini-LED.

El informe de China Times fue visto por primera vez por Macotakara . Esta no es la primera vez que escuchamos sobre un nuevo iPad de 11 pulgadas que presentaría Touch ID bajo la pantalla.

iMac

Apple actualmente ofrece fuera de la familia Pro, el iPad mini de 7,9 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas, y un iPad Air de 10,5 pulgadas, por lo que es poco probable llevar el Touch ID a la pantalla pues el precio bajo es el factor determinante de estos dispositivos.

El informe señala que las ventas de iPad están en aumento debido a las pautas de aprendizaje en el hogar impulsadas por COVID-19.

Además, el informe también dice que Apple está desarrollando un nuevo iMac de 23 pulgadas que podría lanzarse en el cuarto trimestre de este año, y que la producción en masa comenzará en el tercer trimestre. Los chicos de Cupertino actualizaron por última vez el iMac en marzo del año pasado, trayendo nuevos procesadores Intel de novena generación.

iPad de 11 pulgadas y iMac de 23 pulgadas a final de año

Una posibilidad sería que el iMac de 23 pulgadas tenga el mismo tamaño físico que el modelo existente de 21.5 pulgadas, pero con tamaños de bisel reducidos. El iMac lleva mucho tiempo retrasando su actualización de diseño, y este sería un cambio lógico para ofrecer más pantalla en el mismo espacio.

El informe también dice que la transición planificada de Apple a mini-LED se ha retrasado debido a interrupciones en la cadena de suministro causadas por COVID-19, también parece que afectará al iPad Pro 5G.

Según el informe, Apple tenía la intención de llevar mini-LED al iPad Pro y MacBook Pro este año, pero esos planes se han trasladado a 2021 debido a retrasos en COVID-19. Ming-Chi Kuo había dicho anteriormente que Apple lanzaría un MacBook Pro de 14.1 pulgadas con mini-LED este año, junto con el iPad Pro de 12.9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas, un iPad de 10.2 pulgadas y un iPad mini de 7.9 pulgadas.

Ahora, lo que no está claro es si Apple aún lanzará estos nuevos productos, pero sin pantallas mini-LED.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*