General

El estudiante chino que estafó a Apple se declara culpable

estudiante chino fraude 3000 iPhone

Quan Jiang, el estudiante chino que había realizado 3000 reclamos fraudulentos de garantía de distintos iPhone, se declaró culpable en un tribunal de Estados Unidos.

¿Te imaginas obtener más de un millón de dólares estafando a una empresa famosa? Pues bien, un estudiante chino de ingeniería lo ha hecho  realidad. Este dinero lo habría realizado gracias a falsas reclamaciones del programa de reparaciones de Apple. En el mismo, se sustituye un iPhone defectuoso por uno nuevo.

Metodología que utilizó Quan Jiang para estafar a Apple

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó el descubrimiento de una estafa. Quan Jiang, estudiante chino de ingeniería que residía en Oregón, Estados Unidos, empleaba un método particular. El mismo se basaba en reclamar el reemplazo por garantía de teléfonos iPhone falsos. El contrabando surgía desde Hong Kong, según comentan desde estas oficinas.

estudiante chino

Así, entre el 2016 y el 2018, Quan Jiang recibía envíos traficados desde el país asiático. Generalmente, estos contenían varios iPhone falsificados y sin funcionamiento. Mediante nombres falsos, eran enviados hacia el servicio técnico de Apple. Así, generaba la reclamación por garantía, donde se le reponían artículos originales. Los mismos, por supuesto, se revendían, obteniendo ganancias ilegales.

Recordemos que llegó a enviar aproximadamente 3000 unidades de estos dispositivos. Alrededor de la mitad fueron los que consiguió de forma fraudulenta. Sin embargo, al notar las irregularidades de los pedidos, los chicos de Cupertino notaron la estafa. De esta manera, informaron a las autoridades y lograron toparse con el autor.

El estudiante chino iría a prisión por tres años, en vez de la sentencia máxima de diez. Esto, por supuesto, gracias a haberse declarado culpable. Además, deberá otorgarle 200.000 dólares de retribución a la firma de la manzana. Finalmente, se hizo justicia y se pudo descubrir una nueva forma de estafas. ¡Apple deberá estar más atenta para que no vuelvan a surgir estas situaciones!

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*