iPhone

El efecto bokeh podría usarse en vivo en iOS 12.1

El control de profundidad o efecto ‘Bokeh’ es una novedad que se incorporó en los anteriores iPhone 8 Plus y  iPhone X, pero ahora ademas podría usarse este efecto en vivo y en directo en una próxima actualización de iOS 12.1 ¿Intrigado?

Esta nueva función de control de profundidad, le dá a las fotografías tomadas con los iPhone un toque único y especial, logrando resaltar en una imagen esa cualidad que deseamos.

Pero actualmente ‘bokeh’ funciona sólo después de tomar la fotografía. En la imagen fija en modo retrato podemos aplicar el desenfoque que nos apetezca, pero repito, sólo después de haber tomado la foto.

Bokeh

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, de hecho, ya existe una versión beta1 para los desarrolladores que nos indica que este actualización puede estar más cerca de lo que imaginamos. ¡Descúbrelo!

¡Aplicar ‘bokeh’ antes del clikc!

Pues sí, esta novedad funciona antes del respectivo click para tomar la foto, es decir, puedes ajustar el campo de profundidad de la imagen y tomar la foto editada previamente.

Así mismo, todo esto es posible gracias a su nuevo procesador A12 bionic, que entre tantas cosas incluye un motor neuronal, procesador de imagen y avanzados algoritmos.

bokeh

Además en los iPhone Xs se incluye un excelente software de detección de profundidad, con la finalidad de no necesitar aplicaciones de terceros para atribuir a las imágenes ese desenfoque característico.

Cabe resaltar que la alta calidad de las imágenes que se obtienen en los nuevos buques insignia de Apple, es comparable con el resultado que se obtienen de cámaras profesionales. ¿No te parece?

Esperemos que tal vez en octubre cuando se realice la próxima actualización definitiva de iOS 12.1, se encuentre disponible esta función ‘bokeh’ para usarla directamente desde la cámara. ¡Crucemos los dedos!

Y tú ¿eres fanático del efecto ‘bokeh’ en tus fotografías? Te leo en los comentarios

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*