Apple Watch

El detector de caídas del Apple Watch salva la vida a un ciclista

Apple Watch Series 4 - detección caídas

Bob Burdett estaba en bicicleta de montaña cerca de Spokane (Washington), y lo siguiente que recuerda fue que estaba despertando en una ambulancia. Había sufrido un choque que le dejó inconsciente. Por suerte, su Apple Watch llamó automáticamente al 911.

Historias como esta última que os traemos, hacen ver cómo el equipo de Salud de Apple siguen haciendo un gran trabajo. Posiblemente, haya muchas historias que no sean públicas y otras que sí sean virales. Pero su practicidad e importancia en el día a día, ha vuelto ha quedado demostrada.

Bob Burdett y su Apple Watch

El Apple Watch de Bob Burdett, avisó a su hijo Gabe que su padre había sufrido una fuerte caída y le mostró la localización. Gracias a la acción del Apple Watch, los técnicos de emergencias médicas ya habían llegado y lo llevaron al Centro Médico del Sagrado Corazón.

Así relata su hijo en Facebook lo sucedido: «El reloj había llamado al 911 con su ubicación y EMS lo había llevado al hospital en menos de media hora. ¡Tecnología increíble y muy contento de que la tuviera!»

| Leer la historia completa en el perfil de Facebook de su hijo

El detector de caídas apareció cuando se lanzó el Apple Watch Series 4 (no funciona con modelos anteriores). Aquí os dejamos una tabla comparativa:

Tabla comparativa de los modelos de Apple Watch

Fuente: Apple

Una vez más, os encomendamos a que tengáis la función activada de la «detección de caídas» en vuestros dispositivos para prevenir cualquier problema y tener respuesta rápida en caso de emergencia.

Cómo activar el detector de caídas del Apple Watch:

  • Abre la app Apple Watch en el iPhone y pulsa la pestaña Mi reloj.
  • Pulsa Emergencia SOS.
  • Activa y desactiva Detección de caídas.

Si introdujiste tu edad cuando configuraste el Apple Watch o lo hiciste en la app Salud y tienes 65 años o más, esta función se activa automáticamente.

El Apple Watch no puede detectar todas las caídas. Cuanto mayor sea tu actividad física, más posibilidades habrá de que se active la función de detección de caídas por realizar movimientos de gran impacto que puedan parecer una caída

Recuerda también tener configurados tus datos médicos y añadir contactos de emergencia

Hola, Apple – Hablan los protagonistas

En la pasada keynote «By innovation only», Tim Cook nos tocó la fibra sensible cuando lanzó este vídeo. Un vídeo que te muestra a mucha gente con una misma afirmación «nunca se imaginarían que un reloj un día le salvaría la vida».

Apple decidió contactar con algunos de esos protagonistas que alguna vez escribió a Tim Cook para agradecer que el Apple Watch les ayudó en un momento en su vida. Como a Bob Burdett.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly