iPad

El cursor iPadOS se inspiró en los paradigmas de Mac y Apple TV

Apple introdujo recientemente una nueva experiencia de cursor en iPadOS, una que el jefe de ingeniería de software Craig Federighi dice que fue creada por una combinación de cómo los usuarios interactúan con el Mac y el Apple TV.

El cursor iPadOS se lanzó junto con la compatibilidad con mouse y trackpad en iPadOS 13.4 y el nuevo iPad Pro Magic Keyboard . En lugar de agregar un duplicado exacto del cursor macOS, Apple diseñó la nueva experiencia de usuario desde cero para el iPad.

El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, recientemente se sentó con TechCrunch para explicar cómo lo hizo.

«Hubo un proceso para descubrir exactamente cómo funcionarían varios elementos juntos. Sabíamos que queríamos un cursor muy centrado en el tacto que no transmitiera un nivel innecesario de precisión», dijo Craig Federighi.

cursor

Como parte de ese desarrollo, Apple aprovechó una «experiencia de enfoque» similar al Apple TV. La compañía también trabajó para proporcionar un «mayor sentido de retroalimentación» a los usuarios cuando se trata de texto.

«La experiencia se basa en nuestro trabajo en tvOS, en años de trabajo en Mac y en los orígenes del iPhone X y los primeros iPad, creando algo nuevo que se siente realmente natural para iPad».

Un nuevo cursor para iPadOS con mucha inspiración detrás

También vale la pena señalar que el mismo equipo de diseño responsable del cursor de iPadOS, también fue el equipo que trabajó en la interfaz de Apple TV.

Al entrar en el desarrollo, Craig Federighi dijo que el equipo quería que el cursor del iPadOS «reflejara la experiencia natural y fácil de usar el dedo cuando no es necesaria una alta precisión«, pero pueda realizar la transición a tareas de alta precisión como editar texto.

Entonces, Craig Federighi y el equipo crearon el círculo que se transforma según el contexto.

cursor

«Nos propusimos diseñar el cursor de manera que conserve la experiencia de tocar sin cambiar fundamentalmente la interfaz de usuario»

Eso significa que se puede adaptar a los clientes que nunca usan un trackpad en iOS, o aquellos que cambian entre el tacto y el trackpad. Los usuarios no tendrán que volver a aprender nada.

Categoría
iPad

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*