iOS

Craig Federighi habla sobre la programación de mensajes en iMessage y más

Craig Federighi en la WWDC 2019

Hoy martes a las 19h de la tarde tendrá lugar el Apple Event ‘By innovation only’ que será cuando se presente en sociedad la versión definitiva de iOS 13. Muchas novedades llegarán pero Apple tiene más planes en breve que pasan por el lanzamiento de iOS 13.1 que ya está en beta.

AppleInsider ha hecho pública la información acerca a varios correos electrónicos del vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, que habla sobre la presencia de las letras de las canciones en iOS 13.1 (que ya fue anunciado), y posiblemente una novedad muy interesante para la aplicación Mensajes: la programación den los envíos.

Retraso en el lanzamiento de las letras de las canciones en iOS 13

Craig Federighi en la WWDC 2019

Craig Federighi presentando «lyrics» en Music en la WWDC 2019 (botón inferior izquierda que nos dará la opción de la letra de la música)

Un usuario de Reddit, preguntó acerca del visualizado de letras en Apple Music. Federighi dijo que el asunto había sido considerado «más veces que yo y que cada Mac en la tierra podría contar».

«Al principio nos preocupaba implementarlo como una característica, ya que algunos teléfonos parecían experimentar el agotamiento de la batería debido a que el visualizador se ejecutaba en segundo plano», escribió Federighi.»Pero desde entonces hemos descubierto cómo hacer que sea una característica menos intensiva de la CPU, y con suerte deberíamos implementar un cambio para esto con el lanzamiento oficial de iOS 13.1″.

Con dicha afirmación, se entendería por qué Apple ha preparado tan pronto la versión beta de iOS 13.1: para solucionar esta sobrecarga en la CPU y no consuma tanta batería. Es de agradecer que lo hayan descubierto a tiempo y evitar decenas de quejas.

Por lo que una de las características que presentó Craig Federighi en la WWDC 2019, tendrá que esperar.

Programando mensajes en iMessage

Otro usuario de Reddit, preguntó a Craig Federighi sobre si había alguna posibilidad de la programación de mensajes en iMessage. Federighi dijo que Apple continúa considerando agregar la característica a la versión futura, pero advirtió sobre las complejidades en la implementación. Específicamente, Federighi señala la representación de mensajes no enviados, el soporte para eliminar y editar mensajes pendientes, y qué hacer, un posible destinatario le envía un mensaje antes de que su mensaje esté programado para ser enviado.

«Y, por supuesto, la preocupación social de que podamos terminar enviando los mensajes en un momento en el que no esté disponible para responder a las respuestas que vuelvan», agregó Federighi.»Esto podría ser confuso para la persona que tiene la impresión de que debe estar listo en su teléfono, ya que simplemente le envió un mensaje».

Posiblemente tenga algo que ver la incorporación en mayo de Charlie Deets, que trabajó en Facebook (grupos, privacidad, respuesta a los comentarios, etc) y WhatsApp con la mensajería (deslizar para responder, acciones en los mensajes, etc) durante 5 años.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*