General

El creativo de la campaña de publicidad ‘Think Different’ de Apple se jubila

lee-clow

Lee Clow, el fundador del principal socio publicitario de Apple, TBWA \ Media Arts Lab, y conocido por algunas de las campañas más emblemáticas como ‘Think different’, Mac vs PC, ‘1984’, se jubila a la edad de 73 años.

Amigo de Steve Jobs durante tres décadas, Clow desempeñó un papel crucial en la creación de algunas de las campañas publicitarias más icónicas de Apple. (Además de muchos otros anuncios que no son de Apple). Durante décadas fue un asesor de confianza en materia de anuncios de Steve Jobs.

Lee Clow y Steve Jobs en 1984

En la década de 1980, Clow ayudó a crear la campaña legendaria «1984», diseñada para promover la Macintosh original.

Mientras que Ridley Scott dirigió el comercial real, Clow fue uno de los principales creativos que impulsaron la campaña.Clow, junto con el redactor Steve Hayden y el director de arte Brent Thomas, crearon el famoso eslogan: «Por qué 1984 no será como 1984». Fue un riff en la famosa novela de George Orwell, que articuló gran parte de la visión detrás de el anuncio de mac

También creó más tarde el famoso anuncio de «Mac vs. PC» protagonizados por Justin Long y John Hodgman, y campañas para iPods, iPhones, iPads e iTunes. Fuera de esa asociación, las creaciones de Clow incluyen el conejito Energizer.

Cuando Jobs regresó a Apple a fines de la década de 1990, la compañía se había separado de la agencia de publicidad de Clow, Chiat / Day. Jobs hizo un lanzamiento de Clow para el negocio de Apple, lo que llevó a la creación de la memorable campaña «Think Different».

Contó con la aparición de: Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon(con Yōko Ono), Richard Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson(con Kermit the Frog), Frank Lloyd Wrighty Pablo Picasso.

Y aquí escuchamos aquel famoso texto: «Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Ellos no tienen apego a las reglas y a los que no tienen respeto por el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen»

En 2013, recibió el León de San Marcos en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions: un galardón honorífico por su larga y exitosa trayectoria profesional.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly