General

Apple continúa cerrando las puertas traseras de IDFA

Apple IDFA

Apple retrasó el lanzamiento de sus cambios al IDFA hasta el próximo año, lo que les dio a los desarrolladores y especialistas en marketing tiempo adicional para encontrar formas alternativas de rastrear a los usuarios.

Business Insider informa que el retraso también le dio a Apple tiempo para aclarar algunas de las áreas grises en su actualización planificada, incluidas sus posturas sobre algunas de esas posibles alternativas. De acuerdo con los nuevos  informes de AdExchanger , Apple actualizó sus preguntas frecuentes sobre «Privacidad del usuario y uso de datos»  el mes pasado para aclarar que no permitiría a los desarrolladores rastrear a los usuarios a través de ID con hash, con la esperanza de que el método podría ser una alternativa viable al IDFA.

Las ID con hash parecían prometedoras porque se recopilan fácilmente y se consienten fuera del marco IDFA de Apple, pero Apple dijo que no permitirá que se rastreen a menos que las personas utilicen la opción IDFA. Los identificadores hash (o cifrados) son números únicos asignados a diferentes identificadores. Por ejemplo, a cada dirección de correo electrónico se le asignaría un número único, que las empresas podrían rastrear sin ver realmente la dirección de correo electrónico.

Eso es una ventaja para la privacidad, ya que la información de identificación personal del usuario no se revela, que es precisamente la razón por la que los desarrolladores esperaban que las ID hash pudieran ser una alternativa de seguimiento amigable con la privacidad. Y dado que los usuarios a menudo dan sus direcciones de correo electrónico al crear una cuenta o a cambio de acuerdos, los desarrolladores esperaban pedir permiso durante esos procesos estándar.

Sin embargo, Apple aclaró que incluso si un usuario acepta que se rastree su correo electrónico durante otros procesos, eso no contará: el usuario debe otorgar permiso a través del marco IDFA, anulando el propósito de usar correos electrónicos con hash en primer lugar. 

Así responde Apple al tema de la privacidad y el rastreo en la página de «Privacidad del usuario y uso de datos»

Si no he recibido el permiso de un usuario a través de la solicitud de permiso de seguimiento, ¿puedo usar un identificador que no sea el IDFA (por ejemplo, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con hash) para rastrear a ese usuario?

No. Deberá recibir el permiso del usuario a través del marco de AppTrackingTransparency para rastrear a ese usuario.

Puedes leer más en la página de soporte de Apple sobre el control de Publicidad y la privacidad. Si eres desarrollador, te puede interesar este análisis de Mobiledevmemo que hizo tras la WWDC20 sobre el futuro del marketing móvil y lo que representan estos cambios que se presentan.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music