General

El condado de Santa Clara lucha contra el coronavirus

Apple Store más pequeña de Japón

El condado de Santa Clara emitió en la noche de ayer, una nueva recomendación para combatir la propagación del coronavirus. Como se informó por primera vez por el medio The Verge , el condado está recomendando que las compañías tecnológicas grandes en Cupertino, eviten en la medida de lo posible, los grandes eventos y los viajes.

condado de Santa Clara

El condado de Santa Clara es el hogar de numerosas empresas de tecnología muy grandes, como son Apple en Cupertino, Google en Mountain View, Tesla en Palo Alto, Netflix en Los Gatos, y muchos otros. Otras empresas que ya no tienen su sede en la zona, pero todavía tienen oficinas allí, también pueden verse afectadas.

El condado de Santa Clara quiere evitar mas contagios

Las recomendaciones proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de Santa Clara está diseñada para “Protección frente a la enfermedad Coronavirus de los residentes en el condado». Estas son las recomendaciones:

  • Suspender los viajes no esenciales de los empleados.
  • Minimizar el número de empleados que trabajan uno junto a otro, la reducción al mínimo o la cancelación de grandes reuniones y conferencias en persona.
  • Que los empleados se queden en casa sí están enfermos, y se maximice la flexibilidad laboral.
  • No solicitar nota de médico, como justificante de enfermedad, pues los expertos están saturados.
  • Considerar como opción el teletrabajo.
  • Escalonar las horas de inicio y fin de la jornada laboral, para reducir el número de personas que se reúnen a la entrada o salida del trabajo.

Los funcionarios del condado de Santa Clara también recomiendan que estas empresas deben considerar “posponer o cancelar reuniones masivas y grandes eventos en la comunidad, donde grandes cantidades de personas se encuentren juntas.»

condado de santa clara

De momento no sabemos qué planes tiene Apple para su WWDC. No hay ningún anuncio oficial sobre el evento, el lugar de la conferencia de desarrolladores, o la forma en la que procederá la compañía, pero lo que sabemos seguro, es que no será una conferencia al estilo de Apple, este año será diferente.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music