Apple Watch

El Apple Watch salva la vida a un ciclista después de un accidente

Apple Watch bici

Un hombre de Spring Valley de vuelta a casa más de cuatro meses después de un accidente en bicicleta de montaña que le dejara tetrapléjico, atribuye a su Apple Watch haberle salvado la vida.

Ryan McConnaughey, que ha estado en bicicleta de montaña desde que era niño, estaba en su viaje diario esa noche de abril en senderos en Jamul, con el casco atado cuando se estrelló.

«Estaba cerca de la hora de la puesta de sol, a unos 40 minutos de mi viaje. Era una ruta empinada. Mi bicicleta siguió adelante y pasé por encima del manillar, de cabeza hacia el suelo«, dijo McConnaughey.

McConnaughey dice que terminó de espaldas

Así fue el relato que hizo al medio local KGTV:

Inmediatamente sabía lo que había pasado. No tenía movimiento desde el cuello hacia abajo. Dice que no tenía mucho dolor, pero sabía que necesitaba ayuda, rápido. Sabía con certeza que necesito recibir atención médica lo antes posible. Mi cerebro entró en modo de supervivencia.

Mi teléfono está en mi mochila. No hay forma de que llegue a eso. Al instante, digo: «Llevo puesto mi reloj«,  dijo McConnaughey.

McConnaughey compró el Apple Watch unos años antes, usándolo principalmente como monitor de actividad física. En esos momentos después del accidente, se le daría un uso diferente.

«Yo dije: ‘Oye Siri, llama a Peter‘», dijo McConnaughey.

Hizo una llamada telefónica a un amigo ciclista que conocería su ubicación.

«Parecía increíble. Fue muy seguro«, dijo McConnaughey.

McConaughey y su amigo hicieron llamadas al 911. McConnaughey también dejó un mensaje de voz para su novia Lauren, que más tarde se hizo viral en TikTok.

Lo siento mucho, cariño. Te quiero más que a nada«, dijo McConnaughey en el buzón de voz de tres minutos.

«No sabía lo que iba a pasar… Solo quería despedirme«, dijo McConnaughey.

También sentí que era culpa mía. Me lastimé. Sabía que las cosas nunca serían las mismas después de eso«.

Poco después de salir del buzón de voz, McConnaughey fue localizado y trasladado por vía aérea a un hospital.

Necesitaba varias cirugías que salvaran vidas para estabilizar las vértebras rotas de su cuello y aliviar la presión sobre su columna vertebral dañada.

Diagnosticado como tetrapléjico, pasó meses en un centro de rehabilitación de la médula espinal en Colorado, su familia y Lauren a su lado, antes de regresar a casa hace unos días.

Aunque no puede mover los dedos, ha recuperado algo de movimiento en los brazos y las muñecas. Mientras navega por su nueva vida, su Apple Watch permanecerá cerca.

Ese reloj me salvó la vida. No hay duda al respecto. De ninguna manera nadie me habría encontrado. Nunca habría pensado que usaría un Apple Watch para hacer una llamada telefónica que salvara vidas«, dijo McConnaughey.

McConnaughey, que se graduó del Grossmont College con un título en negocios, había sido admitido en SDSU para el trimestre de otoño. Tiene la esperanza de poder asistir a clases en primavera.

Se ha creado una campaña de recaudación de fondos en línea para ayudar a McConnaughey con gastos médicos y de otro tipo.

Dos sistemas de ayuda del Apple Watch: detector de caídas y «Oye, Siri»

Sin duda, una de esas pequeñas grandes funcionalidades que tiene el Watch, es el detector de caídas. Disponible desde el Apple Watch SE o el Apple Watch Series 4 y los modelos posteriores, si el smartwatch de apple detecta una caída fuerte, puede ayudarte a conectarte a los servicios de emergencia si es necesario.

Si el Apple Watch SE o el Apple Watch Series 4 o un modelo posterior detecta una caída fuerte mientras lo llevas puesto, te da un toque en la muñeca, hace sonar una alarma y muestra un aviso. Puedes optar por contactar con los servicios de emergencia o rechazar el aviso presionando la corona Digital Crown, pulsando Cerrar en la esquina superior izquierda, o pulsando “Estoy bien”.

Si el Apple Watch detecta que te estás moviendo, espera a que respondas al aviso y no llama automáticamente a los servicios de emergencia. Si el reloj detecta que permaneces inmóvil durante un minuto aproximadamente, comienza una cuenta atrás de 30 segundos mientras te da toques en la muñeca y hace sonar un aviso. El aviso se va haciendo más fuerte para que tú o alguien cercano podáis oírlo. Si no quieres realizar la llamada a los servicios de emergencia, pulsa Cancelar. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, el Apple Watch contacta automáticamente con los servicios de emergencia.

Una vez concluida la llamada, el reloj envía un mensaje a tus contactos de emergencia en el que se indica tu ubicación y se hace saber que ha detectado una caída fuerte y ha llamado a los servicios de emergencia. El reloj obtiene los contactos de emergencia de tus datos médicos.

La segunda funcionalidad, es la de poder avisar a Siri con el comando «Oye, Siri» en caso de no poder usar nuestras manos por estar inmóvil como ya ha ocurrido en otros accidentes.

Cómo activar el detector de caídas del Apple Watch

  • Abre la app Apple Watch en el iPhone y toca la pestaña Mi reloj.
  • Toca Emergencia SOS.
  • Activa y desactiva Detección de caídas. Si Detección de caídas está activada, puedes seleccionar Siempre activa o Solo activa durante los entrenos.
  • Si indicaste tu edad al configurar el Apple Watch (o en la app Salud) y tienes más de 55 años, esta función se activa automáticamente. Verifica que tu edad correcta aparezca en tus datos médicos y en tu perfil de salud. La detección de caídas está disponible solo para mayores de 18 años.

El Apple Watch no puede detectar todas las caídas. Tu reloj puede confundir la actividad de alto impacto con una caída y activar la detección de caídas.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*