Accesorios

AirPower: muerto antes de nacer

AirPower salida marzo 2018

La historia del AirPower desde su anuncio en 2017 ha sido cuanto menos intensa en términos de rumores y lanzamientos. De hecho, hace poco más de un día mencionábamos que el lanzamiento la base de carga inalámbrica de la manzana sería inminente, apostando por un viernes 29 de marzo como fecha clave.

AirPower: con la miel en los labios

Contrario a lo que muchos de nosotros (me incluyo) pensábamos, Apple ha decidido cancelar el proyecto de desarrollo de AirPower. Según los de Cupertino, el proyecto se ha cancelado por no cumplir con los estándares de calidad de la compañía.

“Tras muchos esfuerzos, hemos concluido que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con aquellos clientes que esperaban su lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y está comprometido a empujar la experiencia sin cables hacia adelante” — Dan Riccio

Una decisión “in extremis”

Dados los hechos recientes sobre la aparición de AirPower en la caja de los nuevos AirPods 2, ya mencionábamos que el lanzamiento del dispositivo debía de ser inminente, puesto que de no ser así implicaría un gran daño para la imagen de Apple.

Pues bien, lo que ha sucedido no es eso, si no que es incluso peor. La imagen de Apple se verá muy dañada esas menciones a un producto que no existirá nunca (al menos a corto plazo). Suponemos que el la decisión ha sido tomada in extremis y bajo mucha presión en Cupertino, puesto que sabían lo que ello supondría para la imagen de la empresa.

Lo que sí es cierto es que los usuarios de los AirPods 2 ya pueden conservar la caja como un tesoro, puesto que quizá haya quien se la compre por este preciso detalle

airpower

Motivos de la cancelación

Apple no ha dicho nada más aparte de que el AirPower no cumple con sus estándares de calidad. Mi opinión es que el motivo clave es el balance entre temperatura y eficiencia.

La empresa de la manzana quería crear una base de carga en la que varios dispositivos pudiesen cargarse independientemente de su posición. Para ello, se necesitan una gran cantidad de pequeñas bobinas que modulen correctamente el campo magnético y entreguen la potencia adecuada a cada dispositivo.

Esta precisión en la modulación del campo magnético implica un aumento de temperatura muy grande. Así, Apple tenía que encontrar un balance entre una buena modulación del campo magnético y el sobrecalentamiento. Mi opinión es que no han encontrado un buen punto de equilibrio y han decidido no seguir adelante con el proyecto.

Y vosotros, ¿qué creéis al respecto?

Categoría
Accesorios
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly