General

El AirPower ¿para cuándo? Continua la espera

AirPower

Todo comenzó en aquella Keynote del 2017, cuando Apple anunció un dispositivo de carga inalámbrica genial: el AirPower.  Una base que serviría para cargar hasta dos iPhone al mismo tiempo o un iPhone, un Apple Watch y los AirPods a la vez.

Y ¡Así comenzó su promoción!.

En ese tiempo se anunció que el dispositivo estaría disponible para el 2018. Pero ya vamos por el segundo mes del año 2019 y aún no hay fechas concretas de su lanzamiento.

Breve sinopsis. El AirPower “Próximamente”

Esta frase, estará disponible próximamente ha acompañado la campaña de la plataforma de carga inductiva Qi desde que fue anunciado por primera vez en el año 2017. Veamos:

A comienzos del año 2018, para ser específicos en el mes de febrero The Apple Post comentó:

“Según un informante del minorista estadounidense Best Buy, Apple se está preparando para lanzar la plataforma de carga inalámbrica AirPower y el nuevo estuche de carga inalámbrica AirPods en marzo”.

Pero pasaron los meses y los rumores de un futuro lanzamiento crecían. Llegó el evento de marzo y ¡No hay AirPower! Comenzaron las especulaciones.

el airpower

Desde el sitio web Bloomberg, Mark Gurman, escribió el 21 de junio de 2018:

“Apple no dijo cuándo lanzaría AirPower en 2018, pero los ingenieros esperaban lanzar el cargador en junio.

El objetivo ahora es ponerlo a la venta en septiembre, según una de las fuentes.

En los últimos meses, algunos ingenieros de Apple han incrementado las pruebas del dispositivo”.

Septiembre 2018

Sin embargo, llego el mes de septiembre del 2018 y aunque llegaron nuevos dispositivos como el iPhone y los iPads, el AirPower brillo por su ausencia, y la compañía mantuvo silencio con respecto a la base de carga.

Por otra parte, Sonny Dickson, fue uno de los muchos que publicaron las posibles causas del retraso para el lanzamiento del dispositivo de carga Qi:

“Actualmente, el dispositivo produce demasiado calor, lo que causa contratiempos en el rendimiento, y puede afectar la capacidad de los dispositivos para cargar si se calientan demasiado en el proceso.

También afecta la capacidad del chip de carga personalizado de Apple, que se ejecuta en una versión reducida de iOS, para funcionar como está previsto”.

Comenzó el 2019

No obstante, aunque muchos esperábamos una sorpresa navideña, la plataforma inalámbrica siguió siendo un rumor, y volvió la pregunta,  el AirPower ¿ para cuándo?

El AirPower

Ming Chi Kuo predijo a comienzos de este año 2019 que:

La tan esperada plataforma de carga inalámbrica AirPower de Apple y una nueva versión de AirPods con soporte de carga inalámbrica y conectividad bluetooth mejorada, comenzarán a distribuirse en la primera mitad de 2019”.

¿Este 2019 será el año del AirPower? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
General
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*