Cómo deshabilitar Face ID en el iPhone X

0
Cómo bloquear Face ID con el iPhone X

Aún queda mes y medio para ver el iPhone X en las tiendas, pero ya están surgiendo las primeras dudas en cuanto a la seguridad del Face ID: ¿es tan útil y tan buena?

El iPhone X vendrá con dos sistemas de desbloqueo: el Face ID y el habitual código numérico con teclado. Pero, ya han llegado las primeras dudas. Algo similar ocurrió cuando salió el Touch ID.

¿Qué pasa si algún ladrón o policía arrebata el dispositivo de tus manos y apunta la cámara de detección de profundidad en tu cara?. Según un correo electrónico supuestamente de Craig Federighi de Apple, hay un procedimiento incorporado para tal situación.

Keith Krimbel escribió a Apple y recibió una respuesta. Él publicó la contestación en su Twitter, donde Federighi explica que hay dos maneras diferentes que el sistema de FaceID puede ser sofocado.

  • En primer lugar, si no mirar fijamente el teléfono, no se desbloqueará, y presumiblemente significa que necesitas tener los ojos abiertos. Similar a lo que le pasó a Craig Federighi en la presentación que “falló” el Face ID.
  • La segunda es que si presiona los botones de encendido y volumen a ambos lados del dispositivo antes de entregarlo, Face ID se desactivará temporalmente. No está claro cuánto tiempo necesitará para exprimirlos, o cuánto tiempo FaceID se bloqueará una vez que lo haga, pero Apple, al menos, ha pensado algo sobre la situación.

Vale la pena señalar que, si bien los agentes de la ley pueden desbloquear tu teléfono sin tu consentimiento, no pueden sin una orden judicial.

El correo electrónico de Krimbel también preguntó si Face ID funcionaría con gafas de sol, dado que realmente no quieres tener que quitarlas cada vez que quieras desbloquear tu teléfono. Federighi explicó que lo hará con “la mayoría, pero no todos”, diciendo que ya que la mayoría de las gafas de sol permitirá que la luz infrarroja pase, todavía será capaz de escanear su cara.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here