Informe del funcionamiento y componentes del Face ID del iPhone 8

0
Rumor iPhone 8 Face ID

El analista de KGI,Ming-Chi Kuo, detalla los componentes, el proceso de fabricación y la tecnología detrás de escena que hacen que la cámara de detección de profundidad del iPhone 8.

Esta es la imagen filtrada del informe. No deja de ser un rumor más a las puertas de la keynote del 12 de septiembre, pero como bien sabemos, muchas de las filtraciones de Kuo suelen ir a buen puerto:

Detalles Face ID del iPhone 8
Componentes: LG, Sharp, Philips y Sony.

Prestad mucha atención a la lista. Los fabricantes de los componentes son: AMS, Sharp (Foxconn), Philips, Sony y LG. 

En el firmware de HomePod aparecía como Pearl ID y más recientemente como “Face ID” en una fuga de GM de iOS 11, el sistema de reconocimiento facial de Apple sustituirá la tecnología de lector de huellas digitales Touch ID. Para ello, la solución subyacente de hardware y software debe ser extremadamente precisa y rápida también.

Según Kuo, el sistema de Apple se basa en cuatro componentes principales: un transmisor de luz estructurado, receptor de luz de estructura, cámara frontal y tiempo de vuelo / sensor de proximidad.

Como se indica en múltiples informes, los módulos de luz estructurada son probablemente matrices de láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL) que operan en el espectro de infrarrojos. Estas unidades se utilizan para recopilar información de profundidad que, según Kuo, está integrada con datos de imagen bidimensionales de la cámara frontal. Usando algoritmos de software, los datos se combinan para crear una imagen 3D compuesta.

Kuo señala que las configuraciones estructuradas de transmisor y receptor de luz tienen restricciones de distancia. Con un estimado de 50 a 100 centimetros de tapa dura, Apple necesita incluir un sensor de proximidad capaz de realizar cálculos de tiempo de vuelo. El analista cree que los datos de este sensor especializado se emplearán para activar las alertas de la experiencia del usuario. Por ejemplo, un usuario puede ser informado de que están sosteniendo un iPhone demasiado lejos o demasiado cerca de su cara para óptima detección en 3D.

Para asegurar un funcionamiento preciso del Face ID del iPhone 8, se debe realizar un proceso activo de alineación en los cuatro módulos antes del montaje final.

Curiosamente, el analista observa que el sensor de luz ambiental desplegado en el futuro iPhone soportará la tecnología True Tone. Originalmente introducido en 2016, la tecnología True Tone altera dinámicamente las temperaturas de color de la pantalla del dispositivo basándose en la información recopilada por los sensores de luz ambiental. Esta funcionalidad también mejorará el rendimiento del aparato de detección 3D, dice Kuo.

El analista considera que las aplicaciones más importantes de la detección 3D son el reconocimiento facial, que podría reemplazar el reconocimiento de huellas dactilares, y una mejor experiencia de usuario selfie.

Ahora sólo queda saber el próximo martes, si los 3 nuevos modelos dispondrán de esta tecnología o sólo el iPhone 8 Edition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here