Tutoriales

Cómo usar Siri con Shortcuts o Workflow

como usar a siri

Siri es una herramienta que puede simplificar nuestras tareas diarias de muchas maneras. Por ello aprende hoy a cómo usar a Siri con Shortcuts o Workflow en los recordatorios. ¡Descúbrelo!

Para empezar, debemos tener claro que con Siri podemos lograr ejecutar tareas con sólo accionar un recordatorio. ¡Muy simple!

Aprende cómo usar Siri

En primer lugar, usaremos la aplicación Shortcuts o Workflow. ¡Anímate!

Recuerda que Shortcuts (‘Atajos’) es la nueva aplicación en iOS 12, si tienes un iOS 11 usaremos Workflow.

Tips 1 – Shortcuts o Workflow

Un ejemplo claro, podría ser si tienes un recordatorio de tomar tu medicina todos los días a las 6 am, en la alerta que aparece en tu pantalla de bloqueo, aparecerá un botón para crear un Shortcuts o Workflow relacionado con esta tarea.

cómo usar a siri

Tips 2 – ¡Hola Siri, recuérdame…!

Para continuar puedes pedirle a Siri que te recuerde ciertas tareas. Las opciones son ilimitadas.

He aquí la magia de estos tips, usar a Siri para que te recuerde las notificaciones, puede ser por medio del tiempo o un lugar en específico.

Por ejemplo, deseas continuar leyendo este tutorial más tarde, desde tu iPhone le puedes pedir a Siri que te recuerde este artículo en 1 hora, una vez pasado este tiempo, verás en las notificaciones este recordatorio y podrás acceder nuevamente al artículo.

A su vez, si estas en el auto y reconoces una tienda pero no puedes detenerte en ese momento, puedes pedirle a Siri que te recuerde este lugar en 20 minutos, o la próxima vez que pases por el.

Tips 3 – Cómo usar a Siri en Shortcuts o Workflow

Para aprender a cómo usar Siri con Shortcuts (en español la app se llamará ‘Atajos’) o Workflow debemos aclarar que los ejemplos mencionados pueden funcionar creando accesos directos o flujos de trabajo.

Por consiguiente, cuando ejecutes un recordatorio la notificación lanzará un flujo de trabajo o Workflow. Es decir si estas en la pantalla de Workflow, sólo debes pedirle a Siri que te lo recuerde.

Para ello usa cualquier comando de voz que necesites. Por ejemplo:

  • Hola Siri, recuérdame esto a las 6 am.

cómo usar a siri

Para finalizar, es impresionante la ayuda que podemos conseguir al aprender a cómo usar a Siri ejecutando muy bien los Shortcuts (‘Atajos’) o Workflow de nuestros dispositivos.

Al crear cualquier acceso directo, podemos usarlo en función del tiempo o algún lugar en específico. ¡Muy útil! ¿No lo crees?

En resumen sólo debes tener claras tus necesidades y requerimientos y plasmarlas en Shortcuts o Workflow y Siri se encargará del resto.

¿Te sirvieron estos tips para aprender a cómo usar a Siri en Shortcuts o Workflow a través de los recordatorios? Te leo en los comentarios.

Categoría
Tutoriales
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly