Tutoriales

Cómo recuperar el sonido de arranque de tu Mac

El sonido de arranque de los MacBook de Apple, se convirtieron en algo icónico de la compañía, con el mismo número de admiradores como detractores. Desde el 2016, los chicos de Cupertino decidieron prescindir de dicho sonido en todos los equipos MacBook, a excepción del MacBook Air.

Si eres de los usuarios que echa de menos este sonido, o eres un poco nostálgico, te explicamos brevemente como puedes recuperarlo, gracias a un chico de twitter, @chaysegr.

sonido de arranque

En macOS Catalina, parece que el equipo de Cook había escondido por algún lado la posibilidad de habilitar de nuevo el sonido de arranque. El usuario de Twitter @chaysegr  ha compartido un video mostrando su MacBook Pro con el tan preciado sonido de arranque. También compartido el comando que debemos ejecutar en «Terminal» de nuestro Mac.

sudo nvram StartupMute =% 00

Simplemente escribiendo o copiando y pegando el comando en terminal, recuperaremos el sonido, hemos comprobado que funciona.

Ademas poco después, otro usuario  @tempaccountnull descubrió que “sudo nvram StartupMute = 01%” lo convertirá en el valor predeterminado.

Categoría
Tutoriales

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly