Tutoriales

Cómo activar los emoticonos ocultos en el teclado de iOS

emoticonos ocultos

Hoy te enseñaremos a activar los emoticonos ocultos en el teclado de iOS. ¡No debes confundirlos con los emojis! Estos últimos son más recientes.

Como seguramente sepas, existen una gran variedad de emojis en el teclado de iOS. Los mismos lo puedes disfrutar en las distintas conversaciones o textos de tu iPhone o iPad. Sin embargo, los más viejos recordaremos que, antes de los emojis, existían los emoticonos.

emoticonos ocultos

Por si no lo sabes, los emoticonos son dibujos que se crean en formato texto (ASCII). Un ejemplo de estos es la cara sonriente “:)”, aunque hay muchos más complejos. Sin embargo, también hay algunos emoticonos ocultos en el teclado de iOS. Hoy te enseñaremos a que actives su visualización.

Cómo visualizar los emoticonos ocultos en el teclado de mi iPhone o iPad

En primer lugar, vale recordar que ambos teclados son diferentes. Es decir, el teclado de emojis es otro al teclado de los emoticonos. Esto incluye, por supuesto, el de los emoticonos ocultos.

emoticonos ocultos

Así, lo primero que tienes que hacer para activar los emoticonos ocultos en iOS es dirigirte a Ajustes. Una vez allí, procede a acceder a la pestaña General y Teclado. Lo que tienes que hacer, en este caso, es añadir un nuevo teclado en japonés, como aparece en la imagen de arriba.

La lista te permitirá ver algunas opciones. Elige, entonces, “Kana”. Para comprobarlos en el teclado de tu iPhone o iPad, tan solo tienes que dirigirte a una aplicación con inserción de texto. Tomemos el caso de Notas. Si entras, debes presionar el botón del globo para ingresar en los teclados alternativos.

emoticonos ocultos

Si tocas sobre el texto con caracteres japoneses, podrás presionar para introducir cualquiera de los emoticonos ocultos para introducirlos en el texto. Incluso, podrás ver otros opcionales: tan solo tienes que tocar la flecha hacia arriba, que te redirigirá a la lista completa.

Recuerda que cada vez que quieras acceder a los emoticonos ocultos tendrás que activar el teclado japonés. Puede que te de pereza, pero es una buena manera alternativa de expresar tus sensaciones… aunque algunos no se entiendan del todo. ¿A que te ha parecido interesante? (̿▀̿‿ ̿▀̿ ̿)

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly