General

Carga inalámbrica, la nueva patente de Apple

Una nueva solicitud de patente por parte de Apple, apunta a la carga inalámbrica de largo alcance basado en RF (energía de radiofrecuencia).

Como suele ser habitual en las solicitudes de patente de Apple, la redacción de la misma suele ser bastante general, pero en este caso hacen bastante énfasis en la carga inalámbrica de largo alcance.

Carga inalámbrica real, el nuevo propósito de Apple

Este tipo de carga inalámbrica de largo alcance, presenta dos problemas principales, en primer lugar, la cantidad de potencia disponible para los dispositivos cae drásticamente cuanto más nos alejamos del cargador.

carga inalámbrica

En segundo lugar, los requisitos de seguridad limitan la cantidad de energía que puede ser transmitida.

El resultado neto, es que la cantidad de energía utilizable para cargar los dispositivos será muy limitada, así que lo que la patente de Apple propone un método para dar prioridad a los dispositivos que quiera el usuario.

El equipo informático del usuario, puede comunicarse con los dispositivos electrónicos o adaptadores de energía de más de una red de comunicaciones. El adaptador de alimentación puede recoger información de la cuenta en línea, a partir de los dispositivos electrónicos, y / o desde el adaptador de alimentación para utilizar una estrategia óptima de transferencia de energía para que el cargador transfiera la energía al dispositivo electrónico que deseemos.

La estrategia de transferencia de potencia óptima puede implicar la transmisión de diferentes cantidades de energía a diferentes dispositivos electrónicos.

La información que se utiliza en la identificación de cantidades apropiadas de potencia para transmitir a cada uno de los dispositivos electrónicos puede incluir información tal como ajustes de prioridad de carga de dispositivo de usuario, información de estado de carga de la batería, información de tipo de dispositivo, información de historial de uso, información de calendario, y otra información.

En otras palabras, seriamos capaces de indicar al sistema que cargue nuestro iPhone antes que el iPad, por ejemplo.

Este gran paso, ha venido de la unión entre Apple y la empresa Energous, y han conseguido crear el transmisor WattUp Mid Field, en el cual se basa esta patente.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly