General

Bob Iger, CEO de Disney, renuncia a su puesto en la junta de Apple

Bob Iger - CEO de Disney

Bob Iger, presidente y CEO de Disney, presentó el pasado viernes su renuncia a la junta directiva de Apple a menos de dos meses del lanzamiento de Apple TV+ y Disney+.

Hasta el pasado 10 de septiembre, Bob Iger había sido presidente del comité de gobierno corporativo de Apple y participó en la junta de compensación de la compañía. Según algunas fuentes, su papel fue fundamental en la negociación de acuerdos para vender contenido propiedad de Disney y sus subsidiarias a través de la tienda iTunes.

La noticia de su salida se reveló en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU según informa AppleInsider.

Las primeras palabras de Bob Iger en un comunicado han sido:

Ha sido un privilegio extraordinario haber servido en la junta de Apple durante 8 años, y tengo el mayor respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la junta. Apple es una de las compañías más admiradas del mundo, conocida por la calidad e integridad de sus productos y su gente, y estoy siempre agradecido de haber servido como miembro de la junta directiva de la compañía.

La guerra del streaming ha comenzado. Apple TV+ será lanzado a nivel mundial el 1 de noviembre, pero Disney+ lo hará el próximo 12 de noviembre (pero solo en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Puerto Rico). El 19 de noviembre, llegará a Nueva Zelanda y Australia. En cuanto a España y Latinoamérica, no hay fecha fijada: muy probablemente a lo largo de 2020.

A comienzos de año, Tim Cook tuvo una reunión previa con su junta directiva para poner fecha al lanzamiento de Apple TV+, y donde Iger sugirió que no había conflicto de intereses.

Es muy probable que la decisión de su salida de la junta directiva de Apple se deba a su decisión de retirarse en 2021 también de Disney y quiera centrar sus esfuerzos durante el próximo año en cerrar su etapa de Disney y centrándose sólo en su compañía.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*