General

Así son los cursos que ofrece Apple a sus usuarios

A día de hoy, aún son muchas las personas que me preguntan cómo acceder a uno de los cursos gratuitos que ofrece Apple a sus usuarios. En ellos, la empresa californiana nos enseña a usar mejor sus productos y servicios, para así aprovechar al máximo la tecnología de sus dispositivos.

Hoy os enseñaré lo fácil que es apuntarse a uno de estos cursos, la cantidad y variedad de cursos que existen, y donde y como se imparten.

 

Como apuntarse a un curso Apple

La forma más fácil que tenemos para apuntarnos a uno de estos cursos, es descargarnos si no la tenemos ya, la aplicación Apple Store desde la App Store.

curso

Pero también podremos apuntarnos desde la web oficial de Apple.

Una vez descargada, la abrimos y nos identificamos mediante nuestro ID de Apple. Una vez hecho el registro, la aplicación sabrá de que dispositivos Apple disponemos y nos mostrará sugerencias acordes a ellos.

Abierta la aplicación seleccionamos el icono Comprar, que se muestra en la parte baja del menú.

En la parte superior de esta ventana, aparece la tienda más cercana a nuestra ubicación, o aquella Apple Store que hayamos guardado como favorita. Si hacemos clic sobre ella, “Parque Sur” en mi caso, nos mostrará el horario y ubicación de la tienda, y si hacemos un scroll hacia abajo, aparecerán todos los cursos que se imparten en dicha tienda, día, hora y duración de los mismos.

Seleccionamos aquel curso que nos guste y al que queramos acudir, y se abrirá una nueva ventana dándonos más información sobre el curso, día y hora exactos, duración de la clase, y la opción “Reserva tu plaza” en la parte baja.  Si queremos apuntarnos únicamente debemos seleccionar “Reservar tu plaza” y nos pedirá de nuevo la contraseña de nuestro ID de Apple, y nos guardará automáticamente el evento en nuestro calendario.

 

Cuantos cursos hay y sobre qué tratan

Los cursos que imparte Apple son muy numerosos, y mejoran y aumentan con cada nuevo dispositivo y servicio que sale al mercado y con cada actualización de sistema operativo.

Ahora Apple está haciendo especial hincapié en los cursos de Fotografía con el iPhone, en los cuales te enseñan a hacer correctamente una composición, realizar fotografías en interior y exterior, a compartir fotografías… y un largo etcétera.

Hay muchísimos cursos diferentes, tales como: Aspectos básicos iPhone, nivel medio Mac, fotografía retrato, ID de Apple, iCloud, rutas fotográficas…

Todos estos cursos son gratuitos y tienen un número limitado de asistentes, que suele ser de seis personas. La duración media de estos cursos son 60 minutos, aunque puede verse aumentado si el grupo asistente lo necesita, o la ronda de preguntas se extiende.

 

Donde y como se imparten los cursos


Todos los cursos Apple, se realizan en sus tiendas Apple Store
, si bien hay ciertos casos como las rutas fotográficas, que se realizan en el exterior, siempre se inicia en una tienda Apple Store, por lo que si eres un usuario que no dispone de una tienda cerca, no podrás disfrutar de estos cursos, una faena.

Como he dicho se imparten dentro de las Apple Store, pero no tienen un sitio acondicionado para tal fin, sino que, en una de sus grandes mesas rectangulares de madera, acomodan una pantalla, y el dispositivo en cuestión sobre el que se va a tratar, y allí en medio del establecimiento se imparte el curso.

La primera vez que acudes a uno de estos cursos, te sorprende un poco, pero te acostumbras rápidamente, y al ambiente es distendido. Además, el interlocutor dispone de un micrófono, por lo que siempre podrás seguir la clase de manera adecuada.

Opinión de estos cursos/talleres

Una vez que hablé sobre la política de precios de Apple, mencioné estos cursos como una seña de identidad de la marca y el valor añadido de la misma, siendo un gran punto a favor cuando piensas hacerte con uno de sus productos.

Al primer curso al que acudí, lo hice con muchas reticencias, pensando que quizás era una tontería acudir a un curso, y más a uno de fotografía con el iPhone. Pero nada más empezar la clase, cambió mi forma de pensar.

El curso fue impartido por un Genius que era fotógrafo profesional, nos enseñó muchísimos trucos y técnicas rápidas de realizar, que mejoraban mucho cualquier tipo de fotografía. También nos mostró sus fotos personales, como las realizó, como enfocó, que luz usó… muchos consejos que realmente me fueron muy útiles.

Salí tan contento del curso, que rápidamente volví a realizar otro, esta vez para sacarle partido a mi Apple Watch, y ese era el nombre del curso, “Sácale partido a tu Apple Watch”.

El Genius que lo impartió esta vez, era un amante de este nuevo dispositivo, además de una persona deportiva, por lo que enfocó el curso en gran medida al apartado deportivo y de salud del reloj. Salí completamente convencido de que sabía usar el reloj de forma plena.

A día de hoy, sigo acudiendo a algunos cursos, por lo si queréis aprender, asentar conocimientos, salir de dudas, o simplemente por probar, os aconsejo encarecidamente que acudáis a uno de estos cursos, todas tus dudas serán resueltas antes de que acabe la clase.

 

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly