Tutoriales

Aprende a utilizar Apple Pay Cash

Configurar Apple Pay Cash

La llegada de iOS 11.2 introdujo numerosos cambios, pero el más importante, sin duda alguna, es Apple Pay Cash, que nos permite enviar dinero a nuestros familiares, amigos o conocidos desde nuestro iPhone o iPad de una forma muy simple que explicaremos a lo largo de este artículo. Hay que tener en cuenta que por el momento, Apple Pay Cash no se encuentra disponible en España.

Apple ha implementado este sistema de envío de dinero para hacer frente a sus principales rivales, como son PayPal, Venmo o Square Cash (no muy utilizado en España). Es muy importante tener claro que si tienes una tarjeta de debito, no se producirán cargos extra a la hora de enviar dinero, pero si lo haces desde una tarjeta de crédito, es del 3%.

Como utilizar Apple Pay Cash de forma fácil

Los requisitos que debemos de cumplir para poder hacer uso de Apple Pay Cash, son los siguientes:

  • Tener un dispositivo con iOS 11.2 y está registrado en iCloud e iMessage con el mismo ID de Apple y usando la autenticación en dos pasos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito y verificar nuestra identidad.

Si cumplimos todos y cada uno de los requisitos mencionados anteriormente, podemos configurar Apple Pay Cash para enviar dinero a nuestros amigos o familiares. Para ellos nos dirigimos a Ajustes > Walllet y Apple Pay y seleccionar Apple Pay Cash.

El procedimiento para añadir una tarjeta es totalmente idéntico al que se debe realizar para Wallet. Para verificar la identidad simplemente nos dirigimos a Ajustes > Walllet y Apple Pay > Apple Pay Cash y encontraremos el apartado que dice Verificar identidad. Simplemente rellenamos nuestros datos como son la fecha de nacimiento, nuestro nombre, etc.

Cuando hayamos terminado los pasos anteriores, ya podremos hacer uso de este sistema para enviar dinero. En iMessage nos aparecerá el icono de Apple Pay Cash de esta forma  Pay. Ahí introducimos la cantidad que queremos enviar a nuestro contacto y confirmamos el pago (varia en función del dispositivo y la tecnología que incorpore, Touch ID o Face ID).

Al igual que podemos hacer uso mediante la aplicación de iMessage, también lo podemos hacer mediante Siri, el asistente virtual de iOS. Tendremos que decir, por ejemplo, “Hey Siri, envía un dólar a Zac con Apple Pay Cash”.

De todas formas, Apple ha publicado en Youtube un pequeño vídeo sobre Apple Pay Cash:

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly