General

Apple confirma la compra de Shazam por 400 millones de dólares

Shazam en iPhone

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El ¿último? rumor de adquisición de Apple se ha llevado a cabo: Shazam pasa a formar parte ya del universo de la manzana mordida.

Comunicados oficiales de Apple y Shazam

De nuevo TechCrunch ha confirmado dicha compra. Así lo ha comunicado Tom Neumayr, relaciones públicas de Apple:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”

“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy”.

Por su parte, el portavoz de Shazam, Giovanni Bossio ha dicho:

“Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y amada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un mejor hogar para Shazam. Permitirnos continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios.

 

Por qué ahora sí Shazam

La función de reconocimiento de música de Shazam ya está integrada con el asistente de voz Siri de Apple como os contaba el otro día cuando le preguntamos a Siri desde nuestro Mac, iPhone o iPad “Qué canción está sonando“. En Apple Watch, de momento, no funciona y nos lleva a que continuemos el proceso desde el iPhone.

Esta adquisición de Apple, deja un hecho claro: el reconocimiento de voz es el presente y el futuro. Y con el HomePod a las puertas, no desaprovechará la ocasión para incorporarle más funciones.

Además del intento de hacer evolucionar Siri, generar más masa social entorno a Apple Music y la importancia que le está dando Apple a la presencia en plataformas streaming, Google recientemente ha incorporado una tecnología similar a Shazam en su teléfono Pixel 2. La versión de Google de la tecnología monitorea constantemente la música cercana, mostrando el título de cada canción en la pantalla del teléfono, una práctica característica que puede haber llevado a Apple a concluir que necesitaba ofrecer una función similar en sus iPhones para no ir por detrás de la competencia.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly