iPhone

Apple ya no incluirá el adaptador lightning en los iPhone

Como ya algunos usuarios reportan, Apple ya no incluye el adaptador lightning de 3,5mm en la caja de sus iPhone, ya sean los nuevos recién presentados, o el último en la cola como es el iPhone 7.

Con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo, Apple cambia algún aspecto de su política de ventas.

adaptador lightning

Y aunque hablaron durante la Keynote, de todos los dispositivos que iban a traer al mercado, no dijeron nada de aquellos accesorios que iban a dejar de ofrecer, al menos de forma “gratuita”.

Apple ya no regala el adaptador lightning

Desde el lanzamiento del iPhone 7 en 2016, mi actual dispositivo, al menos durante un año más, los iPhone ya no incluyen toma Jack. Y aunque en un primer momento creó mucha controversia, hemos visto como muchas marcas de la competencia han copiado esta forma de proceder, y los usuarios se están acostumbrando a usar auriculares inalámbricos Bluetooh.

Es cierto que llevar el adaptador colgando del iPhone, le resta mucho, sino todo, de su bonito diseño, pero no ha sido ese el motivo por el que Apple ha dejado de ofrecerlo.

El primer motivo, como es lógico, ha sido “abaratar costes”, para ellos, no para ti, tú debes seguir desembolsando más de 1000 €, para hacerte con uno de los nuevos iPhone Xs.

El segundo motivo, es venderte el accesorio por 10€, que entre lo que se ahorran por no incluirlo, y lo que ganan vendiéndolo por separado, pues hace un pico.

Y quizás el tercer motivo, sea que los usuarios se han acostumbrado a escuchar música a través de auriculares Bluetooth, y este accesorio ya no es indispensable.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly