General

Apple y Nike ya han diseñado sus protectores faciales contra el coronavirus

Tim Cook esta semana nos sorprendió con un vídeo en Twitter confirmando que Apple va a diseñar y producir protectores faciales para los profesionales.

El pasado lunes, el CEO de Apple comunicaba que  ha logrado «obtener a través de nuestra cadena de suministro» más de 20 millones de máscaras faciales en todo el mundo. «Este es un esfuerzo verdaderamente global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos en todos los niveles, para asegurar que estos sean donados a los lugares de mayor necesidad«.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se puede regular el protector facial y cómo ajustar correctamente el cordón para que quede bien sujeto a nuestra cabeza.

Apple nos dice que podemos rehusar el protector, pero que debemos evitar la exposición a altas temperaturas, y sobre todo, usarlo con cuidado para evitar caídas y rasguños.

Podemos limpiar el protector facial y desinfectarlo con los siguientes productos:

  • 70% de etanol
  • Alcohol isopropílico al 70%
  • 6% de lejía *
  • 3% de peróxido de hidrógeno

| Más info: Protector facial de Apple

Nike también está diseñando su propio protector facial contra el coronavirus

mascarilla nike covid19

Esta misma semana, la compañía fabricante de material deportivo Nike, ha dado un gran paso también, y va a fabricar sus propios protectores faciales pero con una característica importante: la versión de Nike de protector facial transforma los elementos del calzado y la ropa de la marca en EPP muy necesarios. El acolchado del cuello una vez destinado a zapatos se reutiliza; cables originalmente destinados a prendas de vestir reconsideradas; y, lo más importante, el componente de TPU de una firma de Nike, las suelas Nike Air, reinventado.

Miko Enomoto, MD, profesor asociado de anestesiología y medicina perioperatoria, Escuela de OHSU de Medicamento, dijo:

Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral de la salud en los próximos meses. Los protectores de cara completa ayudan a proteger las caras de los trabajadores de la salud y también ayudan a prolongar la longitud en la que podemos usar de manera segura una máscara quirúrgica o N95. La generosa respuesta de Nike a la crisis de COVID-19 ayuda a infundir una capa adicional de confianza y apoyo para los trabajadores de la salud, para que podamos realizar con seguridad los trabajos para los que nacimos.

Trabajando en estrecha colaboración con profesionales de la salud en la Oregon Health & Science University (OHSU), los equipos de innovación, fabricación y productos de Nike se han unido para satisfacer una necesidad urgente: equipo de protección personal (EPP) en forma de protectores faciales completos y aire comprimido.

| Más info: Protector facial de Nike

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*