Apple Watch

Apple Watch Series 5: ligero como el titanio

apple watch

Recientemente os di una predicción personal sobre lo que podríamos ver en la keynote de hoy. En lo que respecta al Apple Watch mencioné que no esperaba una nueva generación, si no que Apple simplemente añadiese el titanio como opción a los materiales existentes. En resumidas cuentas el motivo era que el único aspecto mejorable del series 4 era la autonomía.

Pues bien, no he acertado con que no habría nuevo modelo, pero me siento contento porque los de la manzana han lanzado un nuevo Apple Watch con bastante incapié en la autonomía (exactamente igual que con los nuevos iPhone). Ahora voy con todas las novedades del nuevo series 5.

apple watch

Apple Watch con batería para todo el día

El Apple Watch series 5 viene preparado para 18 horas de uso intensivo, garantizando que cualquier deportista obsesionado con su entrenamiento no agote la batería del Watch bajo ningún concepto y pueda así monitorizarlo todo a la perfección.

Pantalla always-On en el Apple Watch

A mayores nos encontramos con una nueva característica que, a priori, iría en contra de la autonomía del reloj. Estoy hablando de la nueva pantalla always-On que se incorpora en el Apple Watch series 5. Apple la patentó hace un año pero no la lanzó en el Series 4 y sí ahora en el Series 5. A partir de ahora la pantalla del Apple Watch no estará apagada cuando no lo estemos utilizando, si no que la esfera del reloj se mostrará continuamente.

Eso sí, esto tiene algo de truco, porque cuando no estemos usando el reloj, el brillo de la pantalla bajará (además la tasa de refresco bajará de 60Hz a 1Hz). En cuanto volteemos la muñeca para mirarlo, el brillo subirá de nuevo (y también el refresco), en lugar de encenderse la pantalla (como hacía hasta ahora con los modelos anteriores).

Imaginad la autonomía que podríamos haber tenido en este series 5 si Apple hubiese decidido no incluir la pantalla always on (que queramos o no, reduce la autonomía de cualquier terminal). Imagino que desde el Apple Park habrán hecho pruebas y dado con un balance correcto de autonomía (las 18 horas mencionadas antes) para los usuarios como para poder incluir esta pantalla.

apple watch

Brújula y llamada de emergencia internacional

Otra de las novedades que caracteriza al nuevo Apple Watch series 5 es que viene también dotado de brújula. Gracias a esto, veremos mejoras notables en el GPS y Mapas.

El series 4 ya era capaz de hacer llamadas de emergencia cuando detectase situaciones que así lo requiriesen. Sin embargo, esta característica ha cambiado en el series 5, puesto que ahora las situaciones de emergencia pueden darse también en el extranjero con la seguridad de que el Apple Watch también notifique de la situación.

Materiales, precio y disponibilidad

A los materiales existentes (aluminio y acero inoxidable) tenemos que sumar la ya vieja conocida cerámica y el rumoreado titanio. De esta manera la gama del series 5 comienza por un modelo de aluminio de 40mm de tamaño por el precio de 449€ (para el modelo sin conexión móvil). A partir de ahí, si modificamos los materiales o el tamaño, podemos aumentar notablemente esa cifra.

apple watch

Recordad que los nuevos Apple Watch series 5 podrán reservarse a partir de este mismo viernes 13 y serán lanzados el día 20 de este mismo mes de septiembre. Y si queréis saber más sobre las novedades de la keynote, no dudéis en pasaros por este post resumen.

Categoría
Apple Watch
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*